Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 09/08/2017 | 15:11

Bachelet inauguró seminario latinoamericano de inclusión de la Junji

Buscan promover instancias que amplíen el conocimiento en torno a procesos educativos integrales.

Bachelet inauguró seminario latinoamericano de inclusión de la Junji
Comparte
este artículo

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz y la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, dieron el vamos oficial a la primera jornada del “I Seminario Latinoamericano de Inclusión” organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el que bajo la premisa “Oportunidades para construir y valorar la diversidad en la Educación Parvularia” busca promover instancias que amplíen el conocimiento en torno a procesos educativos integrales que resguarden el acceso, la participación, el juego y el aprendizaje de niños y niñas en contextos de respeto y valoración a la diversidad.

En la instancia, la Mandataria destacó que “en aquellos centros educativos donde prima la inclusión se obtienen mejores resultados (…) El desafío de las naciones es hoy apostar por el mayor recurso con el que podemos contar, que son las personas. Y eso significa garantizarles, desde el comienzo, condiciones de equidad, de justicia, de bienestar y de integración que van a redundar en enormes beneficios personales para ellos en el futuro, pero no sólo personal, también para sus sociedades”. La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, en tanto, valoró y agradeció los avances en materia de inclusión y cobertura en educación parvularia impulsados durante la gestión de la Presidenta Bachelet, señalando que “hablamos de decisiones con sentido de igualdad para un crecimiento más allá de lo económico. Presidenta, hoy es tiempo de agradecer los recursos y la confianza que ha puesto en fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad desde la niñez. Estamos trabajando sin descanso para ello y este seminario da cuenta que, no sólo avanzamos en infraestructura, sino también en la calidad y actualización pedagógica de quienes educan”. 

La segunda jornada del seminario, que se llevará a cabo este jueves 10 de agosto en Casa Dieciocho (cupos agotados), cuenta además con la participación de representantes de Unicef, Senadis, Integra, Teletón, Consejo de la Infancia, entre otras instituciones. 

Los Más Vistos

Kel Calderón ´regaló´ a Pangal luego que sufriera nuevo accidente

La hija de Raquel Argandoña manifestó su molestia a través de redes sociales.

Sigrid Alegría publicó osada fotografía en el baño

“Salgo al mundo sintiéndome linda”, afirmó la actriz.

Carabinera denuncia que fue víctima de filtración de fotos privadas

Las imágenes serían de años atrás y fueron enviadas a sus propios compañeros de trabajo.

Jueza denunció a guardia que no la dejó entrar al Centro de Justicia

La magistrada no portaba su identificación. Penalistas y defensores acusan discriminación en los ingresos.

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.