Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 09/08/2017 | 15:11

Bachelet inauguró seminario latinoamericano de inclusión de la Junji

Buscan promover instancias que amplíen el conocimiento en torno a procesos educativos integrales.

Bachelet inauguró seminario latinoamericano de inclusión de la Junji
Comparte
este artículo

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz y la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, dieron el vamos oficial a la primera jornada del “I Seminario Latinoamericano de Inclusión” organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el que bajo la premisa “Oportunidades para construir y valorar la diversidad en la Educación Parvularia” busca promover instancias que amplíen el conocimiento en torno a procesos educativos integrales que resguarden el acceso, la participación, el juego y el aprendizaje de niños y niñas en contextos de respeto y valoración a la diversidad.

En la instancia, la Mandataria destacó que “en aquellos centros educativos donde prima la inclusión se obtienen mejores resultados (…) El desafío de las naciones es hoy apostar por el mayor recurso con el que podemos contar, que son las personas. Y eso significa garantizarles, desde el comienzo, condiciones de equidad, de justicia, de bienestar y de integración que van a redundar en enormes beneficios personales para ellos en el futuro, pero no sólo personal, también para sus sociedades”. La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, en tanto, valoró y agradeció los avances en materia de inclusión y cobertura en educación parvularia impulsados durante la gestión de la Presidenta Bachelet, señalando que “hablamos de decisiones con sentido de igualdad para un crecimiento más allá de lo económico. Presidenta, hoy es tiempo de agradecer los recursos y la confianza que ha puesto en fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad desde la niñez. Estamos trabajando sin descanso para ello y este seminario da cuenta que, no sólo avanzamos en infraestructura, sino también en la calidad y actualización pedagógica de quienes educan”. 

La segunda jornada del seminario, que se llevará a cabo este jueves 10 de agosto en Casa Dieciocho (cupos agotados), cuenta además con la participación de representantes de Unicef, Senadis, Integra, Teletón, Consejo de la Infancia, entre otras instituciones. 

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.