Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 09/08/2017 | 15:11

Bachelet inauguró seminario latinoamericano de inclusión de la Junji

Buscan promover instancias que amplíen el conocimiento en torno a procesos educativos integrales.

Bachelet inauguró seminario latinoamericano de inclusión de la Junji
Comparte
este artículo

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz y la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, dieron el vamos oficial a la primera jornada del “I Seminario Latinoamericano de Inclusión” organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el que bajo la premisa “Oportunidades para construir y valorar la diversidad en la Educación Parvularia” busca promover instancias que amplíen el conocimiento en torno a procesos educativos integrales que resguarden el acceso, la participación, el juego y el aprendizaje de niños y niñas en contextos de respeto y valoración a la diversidad.

En la instancia, la Mandataria destacó que “en aquellos centros educativos donde prima la inclusión se obtienen mejores resultados (…) El desafío de las naciones es hoy apostar por el mayor recurso con el que podemos contar, que son las personas. Y eso significa garantizarles, desde el comienzo, condiciones de equidad, de justicia, de bienestar y de integración que van a redundar en enormes beneficios personales para ellos en el futuro, pero no sólo personal, también para sus sociedades”. La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, en tanto, valoró y agradeció los avances en materia de inclusión y cobertura en educación parvularia impulsados durante la gestión de la Presidenta Bachelet, señalando que “hablamos de decisiones con sentido de igualdad para un crecimiento más allá de lo económico. Presidenta, hoy es tiempo de agradecer los recursos y la confianza que ha puesto en fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad desde la niñez. Estamos trabajando sin descanso para ello y este seminario da cuenta que, no sólo avanzamos en infraestructura, sino también en la calidad y actualización pedagógica de quienes educan”. 

La segunda jornada del seminario, que se llevará a cabo este jueves 10 de agosto en Casa Dieciocho (cupos agotados), cuenta además con la participación de representantes de Unicef, Senadis, Integra, Teletón, Consejo de la Infancia, entre otras instituciones. 

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.

Kel Calderón y Pangal disfrutan de sus vacaciones en la misma playa

Una historia en sus cuentas de Instagram delató esta incómoda coincidencia.

Mayte Rodríguez enciende Instagram con sensual fotografía

A pocas horas de su publicación, la imagen ya suma más de 16 mil likes.