Nacional

26/05/2017 | 17:51

Bachelet puso la primera piedra del mayor telescopio óptico del mundo

La mandataria afirmó que esta central reafirma el compromiso del Gobierno con el medio ambiente.

Bachelet puso la primera piedra del mayor telescopio óptico del mundo
Foto obtenida de la cuenta de Twitter de @ESO

Michelle Bachelet, inauguró hoy las obras del Extremely Large Telescope (ELT), óptico e infrarrojo del mundo, situado en el Observatorio Paranal, en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

"Aquí en el Desierto de Atacama, uno de los lugares más simbólicos de la nación, estamos construyendo algo más que telescopio, estamos siendo testigos de uno de los mayores exponentes de lo que pueden conseguir la ciencia y la tecnología", afirmó Bachelet antes de colocar la primera piedra del telescopio.

El ELT se construirá en colaboración con Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés), la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio más productivo del mundo.

La mandataria señaló que seguramente habrá muchas preguntas a las que se podrá dar respuesta gracias a este proyecto.

"Antofagasta tiene potencial para ser uno de los centros de la ciencia en Latinoamérica", y, además, "Chile es un país conocido por su enorme comunidad científica y por la importancia de sus descubrimientos", aseveró..

El ELT, situado en la cima del Cerro Armazones (3.046 metros de altura) es un telescopio que contará con un espejo primario de 39 metros que permitirá abordar desafíos científicos como el descubrimiento de exoplanetas similares a la Tierra, la observación de las primeras estrellas y galaxias para explorar nuestros orígenes. EFE

Murió en accidente de tránsito mientras tenía relaciones sexuales

El profesional de nacionalidad irlandesa, fue encontrado muerto junto a la mujer que sobrevivió el impacto.

Detuvieron a asaltante que robó y violó a dueña de casa en Puente Alto

La mujer de 57 años se encontraba en su hogar junto a su esposo de 80, quien padece de Alzheimer.

Pastor Soto respondió con dureza a Leo Méndez Jr.

El religioso publicó un video en que cataloga al joven de "vergüenza nacional".

Autorizan funcionamiento de aerolínea que ofrece pasajes por mil pesos

La empresa llamó la atención en las redes sociales por su campaña promocional.

Marco Ferri tuvo fuerte cara a cara con su amante

El italiano salió a dar cara por los dichos del programa anterior donde una joven dijo haber estado con él.

Leo Méndez Jr. publicó video donde pisoteó la cara del pastor Soto

“Este vídeo está directamente dedicado a todos los que representan la campaña estúpida y asquerosa”, escribió.