Ir
Noticias
Nacional

12/10/2017 | 09:32

Bachelet recibió a refugiados sirios en el Aeropuerto de Santiago

En total llegaron 66 personas, entre niños y adultos, que se instalarán en Macul y Villa Alemana.

Comparte
este artículo

La mañana de este jueves, 14 familias sirias llegaron al Aeropuerto de Santiago en calidad de refugiados acogidos por Chile.

Se trata de 66 personas en total, entre niños y adultos, que se asentarán en las comunas de Villa Alemana (región de Valparaíso) y Macul (región Metropolitana).

Aunque inicialmente se estimaba que llegarían 70 refugiados, la cifra bajó porque una familia decidió desistir de viajar a Chile.

Los inmigrantes fueron recibidos por la presidenta Bachelet, quien les dio la bienvenida y expresó su solidaridad. "Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar el miedo, el dolor y la incertidumbre", señaló la mandataria.

La mandataria recordó que estas personas, tal como ella y otros miles de chilenos exiliados en dictadora, escaparon de su país por razones de seguridad. Además, recordó que el Estado de Chile entregará protección social, acceso a salud y derecho a educación a los recién llegados.

Finalmente, uno de los refugiados agradeció la recepción a las autoridades y señaló que esperan integrarse a la brevedad a la sociedad chilena.

Las familias sirias contarán con acompañamiento durante 24 meses, sobre todo para que se familiaricen con el idioma y aprendan a usar la moneda local.

 

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.