Ir
Noticias
Nacional

25/08/2017 | 12:01

Beausejour y pueblo Mapuche: Para el Estado es una piedra en el zapato

El seleccionado nacional se sinceró en el programa El Cubo.

Beausejour y pueblo Mapuche: Para el Estado es una piedra en el zapato
Comparte
este artículo

El jugador de la Universidad de Chile, Jean Beausejour, mostró su lado más político durante su participación en el programa El Cubo de Chilevisión. En la instancia, seleccionado nacional habló de fútbol, de sus amistades, de su orgullo de ser mapuche, de la situación del SENAME y de una nueva Constitución.

Al ser consultado sobre la situación que se vive al interior del Servicio Nacional de Menores indicó “es una responsabilidad que tenemos todos como país. Desde la gente que estaba a cargo, pasando por los que no fiscalizaron”.

Agregando que “después es fácil apuntar con el dedo a los directores, a los encargados de turno, pero tampoco hubo gente que fiscalizó esto. La ciudadanía, el periodismo que no hizo reportajes de este tema, todos pasamos por alto el tema del Sename. Si bien hay gente que tiene más responsabilidad que otra, acá fue un tema país. No nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, todos”.

En relación a la despenalización del aborto manifestó que “de momento solo las tres causales y siento que tenemos que ir avanzando en esos temas, lo mismo que la gratuidad universal. Creo que primero hay que darle la gratuidad a los jóvenes que lo necesitan y luego ir avanzando en una gratuidad mayor”.

 

Finalmente, sostuvo “Más que identificarme, yo soy mapuche, mi familia es mapuche, la otra haitiana, yo soy mapuche (…) para el Estado lo veo como una piedra en el zapato y en tiempos de campaña es un eslogan. Todos con medidas parche”.

 

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.