Ir
Noticias
Nacional

14/05/2018 | 11:16

Cadem: Piñera bajó aprobación y el 50% rechaza objeción de conciencia

Mientras que la aprobación a la institución de Carabineros registró un alza, llegando al 61%.

Cadem: Piñera bajó aprobación y el 50% rechaza objeción de conciencia
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem, la cual estuvo marcada por la temática que aborda la objeción de conciencia luego de que la Contraloría declarara ilegal dicho protocolo en la ley de aborto de tres causales.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera disminuyó cuatro puntos, llegando al 54%, mientras que su desaprobación alcanzó el 30%, aumentando en seis puntos. Por su parte, la aprobación del gabinete llegó al 43% y la desaprobación obtuvo un 42%.

Sobre la objeción de conciencia se lograron resultados reveladores, donde un 46% está de acuerdo y un 50% en desacuerdo, por lo que la mayoría dentro de los encuestados están en contra de que un médico se niegue a realizar un aborto bajo las tres causales apelando a una consideración personal.

Otro de los tópicos que registraron un alza significativa fue la evaluación de la institución de Carabineros, donde se notó un aumento de 7 puntos en su aprobación, llegando al 61%, dando señales de que se deja atrás la polémica por Operación Huracán y el fraude por $28 mil millones.

Revisa a continuación el documento oficial con todas las cifras entregadas por Cadem:

Resultados encuesta Cadem by Rodrigo Andrés Miño Silva on Scribd

Los Más Vistos