Ir
Noticias
Nacional

29/08/2017 | 22:27

Camioneros anunciaron paro nacional por quema de camiones

El gremio entregó un petitorio a La Moneda, y amenazan con paralización si no reciben una respuesta.

Comparte
este artículo

Ha sido una jornada tensa para el gremio de los camioneros durante este martes, quienes han estado en contantes reuniones analizando un posible paro, tras la serie de ataques incendiarios a sus vehículos en el sur de Chile, el más reciente en la región de Los Ríos, donde 29 camiones fueron quemados.

Al respecto, el vocero de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Oliver Carrasco, señaló que “las bases de las agrupaciones gremiales han definido una movilización de carácter nacional e indefinida en caso que este petitorio no sea aceptado en su totalidad por el Gobierno en un plazo de siete días”.

Sobre el mismo tema, el presidente de la CNTC, Jorge Pérez, señaló que “estamos pidiendo medidas más bien administrativas que el Gobierno perfectamente puede implementar”.

Durante la jornada, los candidatos a la presidencia dedicaron tiempo para referirse al tema, principalmente por las discrepancias sobre si este tipo de actos son terrorismo o no.

Esta tesis fue defendida por el abanderado de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien afirmó que “la primera responsabilidad de un gobierno es resguardar el orden público. Si un gobierno no comprende eso, no merecen gobernar”.

En tanto Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio, indicó que “yo creo que se están haciendo mal las cosas desde el gobierno”, evitando hablar de terrorismo en el sur del país.

Por su parte, el candidato PS, PPD, PC Alejandro Guillier, respondió a Piñera y señaló que “el presidente Piñera tiene una obsesión con el terrorismo, y lo que no quiero es que se instale la idea que el pueblo mapuche es terrorista”, dijo.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.