Ir
Noticias
Nacional

05/09/2017 | 10:03

Camioneros mantienen paro anunciado para este miércoles

Presidente de la CNTC presionó al Gobierno para que responda petitorio entregado la semana pasada.

Camioneros mantienen paro anunciado para este miércoles
Agencia Uno
Comparte
este artículo

La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) mantiene su convocatoria a paro nacional para este miércoles seis de septiembre, tras la quema de 29 camiones la semana pasada en la región de La Araucanía, gota que rebalsó el vaso para los camioneros de Chile.

Recordemos que la semana pasada el gremio entregó a La Moneda un petitorio con una serie de acciones que pretenden combatir los hechos de violencia de los cuales han sido víctima.

Así lo confirmó el representante de los camioneros Sergio Pérez, quien aseguró que “hay muchos colegas camioneros que no van a seguir trabajando por que se sienten indefensos”

Además, el presidente de la CNTC, en entrevista con radio Agricultura, expresó que es de vital importancia que el Gobierno entregue una respuesta al petitorio presentado en conjunto con la Asociación Nacional de Dueños de Camiones, para dar solución a la “delincuencia desatada” en la zona.

“No estamos inventando que los terroristas han quemado más de 200 iglesias católicas y evangélicas. Tampoco inventamos que a los colegas de Con Con los tienen de rodillas y a las familias más vulnerables de la Araucanía, que son más de 500”, expresó.

La postura radical de los camioneros se mantiene íntegra, sobre todo después de conocer los antecedentes de un nuevo ataque incendiario en el sector de Pumalal, donde cinco camiones y maquinaria forestal sufrieran fueron siniestrados.

Al respecto el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, reiteró su rechazo a la paralización indefinida que convocó su par gremial, afirmando que "estamos en contra de producir más daños a la gente en general”

 

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Dos personas murieron por choque de teniente ebrio

Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un grave accidente donde murieron dos personas.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...