Ir
Noticias
Nacional

06/09/2017 | 14:24

Carabineros cursó infracción a bomberos por entorpecer el tránsito

El hecho ocurrió durante una emergencia en Concepción.

Comparte
este artículo

Personal de Carabineros de Concepción cursó una infracción a Bomberos cuando estos se encontraban atendiendo una emergencia. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Freire y Janequeo, de la ciudad penquista, cuando los voluntarios estaban prestando asistencia a un bus de la locomoción colectiva que había presentado problemas en sus frenos.

Fueron los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción quienes llegaron hasta el lugar, cuando los Carabineros se le acercaron para pedirle al conductor que moviera la máquina del lugar.

El capitán de la Primera Comisaria de Carabineros de Concepción, Rubén Rodríguez, explicó a Radio Bío Bío que "personal de servicios procede a solicitar puntualmente al conductor que fue infraccionado que se retire de lugar, debido a que ya la marcha se venía y el procedimiento de incendio ya estaba finiquitando, y con la finalidad de que la marcha no se cruce con el carro de bomberos se le pide al conductor que se retire del lugar, situación que no ocurre".

Mientras que, el comandante de Bomberos de Concepción, José Pedreros, sostuvo que la unidad se encontraba en una emergencia y en ningún minuto estaba obstaculizando el tránsito.

Finalmente, se informó que la infracción seguirá su curso normal según lo establecido en la Ley de Tránsito.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.