Ir
Noticias
Nacional

06/11/2017 | 21:33

Carabineros implementa uso de arma eléctrica en operativos

Los primeros en usar estos dispositivos serán los integrantes del Gope de la policía uniformada.

Comparte
este artículo

Emiten una descarga eléctrica que inmoviliza al delincuente por unos minutos sin matarlo o dejar secuela alguna. Hablamos de las pistolas eléctricas, populares en procedimientos policiales en los Estados Unidos y que ya se encuentran en poder de Carabineros.

Estas armas, a diferencia de una de fuego, dispara un cableado electrificado, que logra transmitir una descarga no letal, pero si puede neutralizar a un delincuente en caso de escape.

El Capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, indicó que esta nueva tecnología “genera una incomunican entre el cerebro y los músculos, generando una contracción muscular, permitiendo una inmovilidad de dos a cinco segundo”, permitiendo así inmovilizar a un delincuente.

Al respecto el Capitán Rodríguez afirmó que “ya la instancia del uso d l arma de fuego se aleja más con este dispositivo, ya que no vamos a generar un daño en la persona”.

En primera instancia, personal del GOPE podrán utilizar esta arma, mientras que los policías que cumplan funciones en las calles, podrán disponer de ella a partir del próximo año.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.