Ir
Noticias
Nacional

Por El Periscopio | 26/07/2017 | 12:45

Caso Caval: Fiscal Moya solicitó el cierre de la investigación

El persecutor llegó hasta el tribunal para ingresar el escrito con el requerimiento.

Caso Caval: Fiscal Moya solicitó el cierre de la investigación
Agencia Uno
Comparte
este artículo

El fiscal a cargo de la investigación del Caso Caval, Sergio Moya, ingresó este miércoles al Tribunal de Rancagua un documento en el que solicita el cierre de la causa que involucra a la nuera y el hijo de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, respectivamente.

Según informó Cooperativa, el persecutor llegó hasta el tribunal para ingresar el escrito con el requerimiento en la investigación que surgió por la venta de terrenos en Machalí y que lleva más de dos años.

Ante esto el jefe de Bancada de los Diputados UDI e integrante de la Comisión Investigadora Caval, Felipe Ward, lamentó la decisión del Ministerio Público de pedir el cierre de la investigación en el llamado Caso Caval.

Para Ward "lo esencial es que se determinen responsabilidades, más allá que se cierre el caso y que las personas responsables de este fraude público paguen, porque de lo contrario la sensación de impunidad que se instalaría en la opinión pública frente a estos hechos de corrupción que dañaron la imagen de país a nivel internacional incluso, sería gravísimo".

"No se puede cerrar sin responsables (el caso Caval), y por hechos como este es que la gente siente una lejanía hacia lo que ocurre en el sector público porque en esta situación hubo un evidente abuso de poder y uso de información privilegiada por lo que no puede quedar sin responsables", sentenció Ward.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.