Ir
Noticias
Nacional

12/10/2017 | 11:41

Cathy Barriga fue captada recogiendo basura en domicilios de Maipú

La alcaldesa participó de un operativo para retirar desperdicios, luego de una falla de la empresa a cargo.

Cathy Barriga fue captada recogiendo basura en domicilios de Maipú
Agencia UNO
Comparte
este artículo

Este jueves, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a recolectar la basura domiciliaria en la comuna, luego que los vecinos alertaran en redes sociales que estaban teniendo inconvenientes con el servicio.

"El problema se originó por una negligencia inexcusable de la empresa Dimensión, que hasta el 4 de octubre estaba a cargo del retiro de los residuos domiciliarios", explicaron desde el municipio.

"Para ir en ayuda con rapidez a nuestros vecinos dispusimos de la acción de todos los vehículos municipales para colaborar con el retiro de la basura, junto con la nueva empresa a cargo", agregaron.

Por tal razón, la edil se vistió con guantes y salió a terreno para recibir los residuos de los vecinos.

"Agradezco el compromiso de hoy de nuestr@s funcionarios Municipales, cuando se presentan obstáculos en el camino se buscan soluciones", escribió Barriga en su cuenta de Instagram.

"Somos servidores públicos, y lo más importante es tener vocación de servicio. Much@s funcionarios me agradecieron la oportunidad de realizar el sacrificado trabajo de los recolectores de basura el día de hoy y también poder valorar lo importante que es su trabajo. Gracias a l@s vecin@s por su comprensión estamos regularizando el servicio", finalizó.

En tanto, desde el municipio afirmaron que se van a aplicar las multas correspondientes a la empresa Dimensión, que hasta el 4 de octubre estaba a cargo del servicio.

Buenas noches, agradezco el compromiso de hoy de nuestr@s funcionarios Municipales,cuando se presentan obstáculos en el camino se buscan soluciones. Somos servidores públicos, y lo más importante es tener vocación de servicio. Much@s funcionarios me agradecieron la oportunidad de realizar el sacrificado trabajo de los recolectores de basura el día de hoy y también poder valorar lo importante que es su trabajo. Gracias a l@s vecin@s por su comprensión estamos regularizando el servicio.

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Los Más Vistos

Difunden video de prevencionista de riesgos minutos antes de explosión

Investigan si él habría dado la orden de reingresar al recinto médico.

Entregan antecedentes de posible causa de muerte de Avicii

Descartan la intervención de terceras personas.

Google llegó hasta las salas de clases chilenas

La iniciativa se ha replicado en 18 colegios del país.

Así fue la conmovedora y multitudinaria despedida de Don Celino

Aseguran que es el hombre más longevo del mundo con 121 años.

Menor de siete años falleció por golpiza propinada por su abuela

La mujer quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio.