Ir
Noticias
Nacional

31/08/2017 | 23:16

Chile Check analizó frases de MEO en "Aquí esta Chile"

El sistema de verificación de discurso público debutó a través de las pantallas de CHV y CNN Chile.

Comparte
este artículo

Ya debutó “Chile Check” el primer espacio en la televisión chilena de verificación de discurso público, que inició sus transmisiones analizando las frases más destacadas del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, primer invitado a la segundo temporada de “Aquí está Chile”.

El espacio es un proyecto en conjunto de Chilevisión y CNN Chile, en colaboración con organismos como IES y Espacio Público, el que en su primera edición contó con la participación del Director de Investigación del IES, Pablo Ortúzar y Presidente Ejecutivo de Espacio Público, Mauricio Duce, quienes estuvieron a cargo del análisis de las frases ya antes calificadas por el sistema.

Entre los momentos más comentados del espacio de debate presidencial, se encuentra la defensa del candidato tras referirse a su situación judicial por el caso SQM.

“No sé mucho de qué se me acusa, ni siquiera usted sabe bien de qué se me acusa. ¿Sabe por qué?, porque no se me acusa de nada”, fue una de las frases más polémicas de esta primera entrega de “Aquí está Chile”.

El análisis de la frase dio como resultado un discurso “engañoso”. ¿Por qué? El analista Pablo Ortúzar explicó que “es engañosos porque básicamente el candidato juega con las dos acepciones del concepto de acusación. Una es la coloquial y la otra es el sentido estrictamente jurídico”.

Revisa parte de este capítulo en el video adjunto y un análisis complementario en el sitio web Chilecheck.cl.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.