Ir
Noticias
Nacional

30/06/2017 | 10:46

Chileno promete subir las siete cimas más altas de cada continente

Hernán Leal subió el Everest por el camino menos transitado y superó temperaturas de 42 grados bajo cero.

Chileno promete subir las siete cimas más altas de cada continente
Comparte
este artículo

Estar a más de 8.000 metros sobre el nivel del mar no es una tarea fácil de cumplir, incluso algunos no pueden ni imaginarlo. Pero para lograr conquistar el monte Everest y llegar a su cima hay que estar mentalizados para superar 8.848 metros y muchos peligros más. Y el chileno Hernán Leal, Empresario y líder de la Expedición FASTCO Everest 2017, acaba de lograr sortear todos los obstáculos y llegó de manera triunfante a la cima de la denominada cumbre más alta del planeta: el Monte Everest.

La Expedición FASTCO Everest 2017 llegó a la cumbre y decidieron ascender por la ruta "Collado Norte", que se realiza por el territorio tibetano en China y es un camino menos transitado que el "Collado Sur (Nepal)". Con temperaturas de hasta incluso 42 grados bajo cero, Hernán Leal acompañado por el Sherpa Lakpa Chhiri, logró llegar a lo más alto del monte el pasado 20 de mayo para dejar la bandera de Chile.

Y es que el deportista y empresario Hernán Leal soñó con subir el Everest, pues tiene como meta poder conquistar cada una de las 7 cimas más grandes de cada continente (más los dos polos) denominadas "Seven Summits". De éstas ya ha logrado llegar a 4: Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m) y recientemente el Monte Everest, el más alto del mundo, con 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Aunque sus metas no se quedarán solamente en las "Seven Summits", pues además de subir a cada una de ellas, Leal tiene como propósito ser el único chileno en volver nuevamente al Everest para llegar a la cumbre por el "Collado Sur" y luego en la misma expedición ascender a la montaña que se encuentra al lado llamada Lhotse que tiene 8.516 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que al llegar a Chile el Empresario y líder de la Expedición Fastco Everest 2017 fue recibido por una delegación de FASTCO, quienes mostraron su entusiasmo frente a este triunfo en el deporte chileno.
"Estamos realmente felices de volver a casa con este triunfo que es nuestro, como también de Chile entero. La Expedición FASTCO Everest 2017 fue un éxito y un gran logro deportivo, en lo personal y para todos los montañistas", recalcó Leal a su llegada a Chile.

 

Etiquetas
chilenos
Everest
Los Más Vistos

Sismo de magnitud 6,1 Richter dejó varios muertos y heridos en Japón

Una niña de 9 años estaría dentro de los fallecidos.

Cumplió su meta: Las fotos del departamento que compró Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.

La respuesta de Rocío Toscano tras ser criticada por sus axilas

La actriz compartió una imagen donde aparece bailando en la academia de los hermanos Peralta.

Raquel Argandoña reveló cuánto dinero recibe al mes tras jubilarse

La ex animadora también descubrió que estaba oficialmente divorciada de Eliseo Salazar.

El estremecedor audio de joven antes de doble homicidio en Maipú

La voz de la joven de 17 años revela la angustia que sentía tras haber terminado con su pareja.

La estrategia de Gala Caldirola para que su hija no llorara en bautizo

Luz Elif, de solo cuatro meses, se portó muy bien durante la ceremonia.