Ir
Noticias
Nacional

11/07/2017 | 07:38

Bajas temperaturas ponen en riesgo panoramas en vacaciones de invierno

Entérese cómo abrigar y proteger mejor a sus niños de las bajas temperaturas que registra Santiago.

Comparte
este artículo

Las bajas temperaturas que registra la capital se han transformado en motivo de preocupación para padres y madres, sobre todo en este período de vacaciones de invierno, tiempo que muchas familias disfrutas fuera de sus casas con sus hijos en diversos panoramas propios de esta época de vacaciones.

Por eso y ante la preocupación por evitar enfermedades respiratorias, la que resultan ser más complejas en el caso de niños, el Dr. Selim Abara dfe la Clínica Las Condes (CLC), entregó algunos tips útiles para saber cuánta ropa debemos colocar a nuestros hijos antes de exponerlos al frío externo.

Al respecto el especialista fue directo y recomendó que la mejor manera de saber si un pequeño está cómodo o no es ponerse en su lugar.  “En los niños mayores de un año deben ser abrigados como uno se abrigaría a sí mismo”, indicó, agregando que el exceso de ropa es un error, ya que “entre usar un abrigo grueso y pesado y utilizar diversas capas, es mejor la segunda fórmula”, recomendó.

El sistema de capas, según el especialista de la CLC, “permite que el niño no tenga tanto peso en su cuerpo, produciendo un espacio de aire entre cada una de las capas que es aislante adaptándose a la temperatura”.

Pero chaquetas, abrigos y pantalones no son las únicas prendas a considerar ante las bajas temperaturas al momento de abrigar a nuestros hijos, según detalla el Dr. Slim Abara. “Los niños pequeños tienen la cabeza y los pies más grande, por donde pierden calor. Por eso ya no solo se trata de usar campas para proteger el cuerpo, sino también la cabeza y el cuello”.

Distinto es el caso de los recién nacidos, quienes, por su condición de vulnerabilidad, “no son capaces de una termorregulación”, produciendo incluso riesgo de muerte. “El exceso de abrigo es un problema. Puede producir hipertermia que en los lactantes puede ser peligroso, como también la exposición a ambientes calurosos, donde niños pequeños pueden sufrir riesgo de muerte súbita”, afirmó.

Etiquetas
Frío
Invierno
niño
Los Más Vistos

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

¿Cómo doblar el voto en las elecciones de este domingo?

El Servel entregó instrucciones a los votantes ante papeletas de grandes dimensiones.

Gran convocatoria de chilenos en mesa de votación de Australia

'Nuestro mensaje es hacia nuestros compatriotas para que puedan contagiarse con este ambiente de fiesta'.

Así quedaron dos gatos tras comer las plantas de marihuana de su dueña

Uno de los animales no podía moverse y el otro, un poco más activo, se paseaba por el lugar.

Investigan causa de muerte de joven que presentó alucinaciones

Indagan si estuvo bajo la influencia de la droga conocida como “zombie”.

Surge video clave que captó el accidente entre dos buses en Ruta 5 Sur

Además, el animador Daniel Valenzuela fue testigo del momento exacto de la colisión entre las máquinas.