Ir
Noticias
Nacional

25/09/2017 | 12:21

Conoce en qué consiste el nuevo ajuar para recién nacidos

Este lunes comenzó a entregarse el kit del programa Apoyo al Recién Nacido 2017.

Conoce en qué consiste el nuevo ajuar para recién nacidos
Prensa presidencia
Comparte
este artículo

Este lunes comenzó la entrega del nuevo ajuar del programa Apoyo al Recién Nacido 2017, que forma parte de Chile Crece Contigo, que atiende al 60% de la población chilena de mayor vulnerabilidad.

El beneficio será entregado en 158 hospitales públicos del país, según informó la presidenta Michelle Bachelet en una actividad en el Hospital Santiago Oriente Doctor Luis Tisné Brousse.

Según datos del Gobierno, desde 2009 a la fecha más de 1 millón 200 mil familias han recibido el beneficio. La iniciativa contempla tres sets para los padres de niñas o niños recién nacidos.

¿En qué consiste cada kit?

1- Paquete de apego seguro y vestuario: Un cojín de lactancia, una porta bebé tipo Mai- Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, mochila de transporte para artículos de bebé, vestuario talla 3 a 6 meses (un pilucho body, una panty pantalón, una camiseta manga larga, un entero tipo osito manga larga con pie, un gorro modelador y un par de calcetines).

2- Paquete de cuidados básicos y estimulación: Un jabón líquido, un mudador plástico, una crema regeneradora, un aceite para masajes, alfombra de goma eva, DVD educativo, libro "Te cuento mi cuento", móvil y "Mi primer libro".

3- Paquete de cuidados básicos y estimulación: Una cuna corral portátil, un colchón, una frazada tipo polar, un juego de sábanas, una colcha tipo plumón.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El ajuar será entregado a las familias de todos los recién nacidos que estén en hospitales de la red pública, sin importar la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre.

El beneficio es entregado a la familia una vez que el bebé y la madre han sido dados de alta, por lo que no requiere una inscripción previa.

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

El mensaje de Faloon tras revelarse supuesta infidelidad de su pareja

"Jamás puedes obligar a nadie a cambiar", escribió la ex chica "Yingo".

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.