Ir
Noticias
Nacional

29/03/2018 | 17:16

¿Vas vender tu auto? Esto debes considerar para lograr un buen precio

Sigue estos consejos para que tu automóvil no se desvalorice al momento de la reventa.

¿Vas vender tu auto? Esto debes considerar para lograr un buen precio
Agencia UNO
Comparte
este artículo

Todos quienes tienen vehículos saben que, con el paso de los años, van perdiendo valor, a diferencia de lo que ocurre con un bien raíz. Por eso es importante vender a tiempo los automóviles, antes que sufran algún daño y la desvalorización sea todavía más.

Si el vehículo cuenta con algún desperfecto estético, como un rayón o topón en la carrocería, es importante repararlo antes de ponerlo en venta, pues de esa forma mejorará notablemente la plusvalía.

Este consejo cobra más importancia debido a que, en los últimos meses, la venta de vehículos nuevos ha ido en alza, lo que ha impactado negativamente en el mercado de los autos usados. Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), este 2018 se ha registrado un descenso de 3,1 % en la compra de vehículos de segunda mano en relación a los dos primeros meses de 2017.

Por ello, para obtener un buen precio hay que tenerlo "como nuevo". Los entendidos aconsejan acudir a personas con experiencia, que puedan garantizar la reparación de daños simples y complejos.

"Aunque haya que gastar algún dinero, es mejor llevar el auto a un taller mecánico y, de ese modo, evitar que quede peor. Por ejemplo, si había un rayón en una puerta y el dueño decidió pintarlo, debe fijarse que los colores coincidan", afirmó Jorge Ochipinti, director del Área Mecánica en Inacap.

Si un automóvil ha protagonizado un accidente, es todavía más importante acudir a un profesional que lo arregle. En el caso de las personas que cuentan con un seguro automotriz, no deben preocuparse, debido a que la compañía aseguradora cubrirá los gastos de reparación según la cobertura de su póliza. Para averiguar más información sobre las coberturas de los respectivos seguros pueden revisar la información de este sitio.

"Dependiendo del seguro de autos que se tenga contratado, el cliente podrá exigir la reparación del vehículo tras un accidente. Para ello, deberá exigir un plazo de estimado de resolución, al cabo del cual el automóvil debería estar reparado", señaló Juan José Santa Cruz, gerente general de la compañía de seguros en línea EstoySeguro.cl.

Si la reparación, de menor o mayor proporción, será gestionada por el mismo dueño del vehículo, es importante considerar varios factores para lograr un buen precio. A continuación, una lista de elementos a considerar:

Marca: La mayoría de las personas que van a adquirir un auto buscan una marca reconocida, debido a que será más fácil encontrar repuestos y mecánicos certificados.

Kilometraje: La distancia recorrida por un vehículo influye directamente en el valor de la reventa. Siempre será más fácil vender un auto con poco kilometraje, debido a que estará dentro de las garantías ofrecidas por la marca.

Por ello, si la intención es vender el vehículo a futuro, es recomendable no sobre utilizar el vehículo y desgastarlo en recorridos innecesarios. Esa acción no solo contribuirá a reducir los gastos de combustible, sino que también evitará aumentar innecesariamente el kilometraje del auto. Recuerden que hay un auge en los automóviles eléctricos y conviene tener los autos preparados desde ya para la venta para cuando migremos a esas nuevas tecnologías.

Mantenciones: Es aconsejable que las mantenciones realizadas al auto sean donde como y donde las indica el fabricante. Esta sola acción puede subir considerablemente la tasación del vehículo, especialmente si se compara con otros autos que no han tenido la misma precaución.

Equipamiento: El equipamiento puede condicionar seriamente el precio de una futura venta del automóvil. Si el vehículo tiene aire acondicionado o alza vidrios electrónicos, es muy probable que el valor de la reventa caiga considerablemente.

Conservación: El estado de conservación de un automóvil es fundamental al momento de venderlo, por eso es recomendable solucionar los detalles a la brevedad. Un rayón en la pintura es un problema menor si se repara rápidamente, pero si se deja pasar el tiempo va a aparecer óxido e impactará en el precio de la reventa. En general, mientras "más nuevo" se vea el interior y exterior del vehículo, mejor valor tendrá.

Modificaciones: Es frecuente que algunos fanáticos de las tuercas decidan hacerles modificaciones a sus autos. Aunque se invierta mucho dinero en ello, no necesariamente significará un alza en el valor del auto. De hecho, un vehículo con transformaciones suele tener un precio inferior que uno que se conserve intacto.

Los Más Vistos

Filtran video sexual de Nelson Mauri y el ex Rojo habría pedido varios millones de pesos para hablar

La filtración del video prohibido lo convirtió en Trending Topic de Twitter.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Chileno reveló íntimos detalles del que sí sería el último encuentro entre Luis Miguel y su madre

Jaime Vas fue tour manager del cantante por unos meses, los necesarios para odiar la figura de Luis Rey.

Por problemas de salud de ambos: Anciano le disparó a su cónyuge y luego se suicidó

Ambos murieron y habrían tenido un acuerdo para quitarse la vida debido a su estado de salud y no separarse.

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.