Ir
Noticias
Nacional

26/07/2017 | 21:22

Chofer dejó caer a mujer embarazada que bajaba de un bus

Producto de sus lesiones, la mujer con 35 semanas de embarazo, debió dar a luz anticipadamente.

Comparte
este artículo

Una joven madre debió dar a luz un mes antes de lo presupuestado, tras sufrir una caída desde un microbús en San Fernando, producto de la impaciencia de un chofer que no esperó a que bajara por completo del vehículo.

Producto de sus lesiones la víctima debió ser trasladada hasta un centro asistencial, para tratar la fractura de fémur que sufrió en una de sus piernas. Fue entonces cuando los médicos decidieron adelantar el parto, debido a las complicaciones producidas por el accidente.

Gisele Pastén, hermana de la víctima, señaló que “al percatarse de lo sucedido, fueron los pasajeros los que gritaron que se había caído”, descartando que el chofer de la empresa de transporte urbano Araya haya prestado el auxilio oportuno en el lugar.

"El chofer se bajó, tomó el boleto que se le había caído a mi hermana, se lo tiró encima y le dijo que con eso reclamara”, relató la hermana de la mujer accidentada, delatando la indolencia e irresponsabilidad del conductor.

A pesar que la ley penaliza la circulación de buses con las puertas abiertas, por el alto riesgo de caídas de pasajeros, en regiones esta norma es vulnerada en forma constante, según explica Cristian Canales, ingeniero en tránsito, quien señaló que esta situación se produce ya que estamos frente a “otro modelo de negocio que funciona por boleto cortado. Por lo tanto, el chofer lo que busca son pasajeros que suban y bajen lo más rápido posible”.

En tanto, en la capital muchos son los buses que circulan con sus puertas en mal estado, sin que el dispositivo que les impide circular mientras una puerta permanezca abierta funcione. Choferes del Transantiago explicaron que esto se produce ya que “al abrir las puertas más rápido, la gente sube más rápido, se bajan más rápido y así circulamos más rápido”.

Si usted ve un bus circulando con las puertas abiertas, debe de inmediato denunciar el hecho en la página web del Ministerio de Transportes, mientras que si es víctima de un accidente en la locomoción colectiva, puede activar el seguro correspondiente realizando la denuncia en Carabineros.

 

Los Más Vistos

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Mataron a joven en asalto perpetrado en pleno Paseo Ahumada

La víctima de 27 años opuso resistencia al atraco.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...