Ir
Noticias
Nacional

30/08/2017 | 10:32

CHV y CNN Chile estrenan nuevo programa de verificación de discursos

El espacio contará con un sitio web que confirmará la veracidad de datos, cifras y promesas de los candidatos.

Comparte
este artículo

Chilevisión y CNN Chile estrenarán este jueves una nueva apuesta periodística, desarrollada en conjunto con Espacio Público y el Instituto de Estudios de la Sociedad.

Se trata de "Chile Check", un espacio dedicado a verificar la información de los discursos públicos realizados por los candidatos presidenciales.

Luego de la emisión de cada capítulo de "Aquí está Chile", un equipo periodístico se dedicará a confirmar, con datos comprobables, cuáles frases o promesas son verídicas y cuáles son falsas.

Por ejemplo, en la temporada anterior del programa de foros ciudadanos, Manuel José Ossandón realizó una contundente afirmación: "En 2015 fui el senador que presentó más proyectos en Chile".

"Nos sorprendió esa afirmación. La chequeamos y resultó que era verdadera", contó Andrea Vial, productora ejecutiva del espacio.

El formato está basado en "Fact Check", un fenómeno que surgió en la TV anglosajona y ha alcanzado popularidad en Estados Unidos. También se ha utilizado durante campañas políticas en países como España, Italia, Reino Unido, Argentina y algunas naciones africanas.

"Chile Check" se estrenará este jueves 31, a las 20:00 horas, por las pantallas de CNN Chile. En tanto, Chilevisión Noticias contará con un espacio dedicado a los resultados del chequeo.

En tanto, los ciudadanos que deseen verificar los datos esgrimidos por los aspirantes a La Moneda también pueden visitar el sitio web: www.chilecheck.cl.

 

Etiquetas
Aquí está Chile
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.