Ir
Noticias
Nacional

06/11/2017 | 06:42

Cinco consejos para realizar compras seguras en este CyberMonday

La Cámara de Comercio de Santiago cree que se superarán los US$150 millones en ventas.

Comparte
este artículo

La expectación de los chilenos por una nueva edición del CyberMonday, que se inicia este lunes 6 de noviembre, es altísima. Este exitoso evento, según proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago superará los US$150 millones, gracias a la amplia gama de ofertas y precios convenientes en productos y servicios. Especialmente en el rubro del turismo, uno de los más demandados, siempre hay sorpresas, con destinos increíbles para quienes esperan esta fecha para planificar sus vacaciones.

En el umbral de su sexta participación en el principal evento de comercio electrónico del año, Despegar, entregó 5 consejos prácticos e imprescindibles para vivir una experiencia de compra segura durante este CyberMonday 2017.

1. Verificar que la página no sea una réplica: Dado el auge del cibercrimen, es fundamental prestar atención a que la página web sea segura y no sea una réplica de la página original. Para ello es clave averiguar si la empresa en la que está comprando durante el CyberMonday está asociada a la Cámara de Comercio Electrónico. Además, es de suma importancia revisar que está navegando en un ambiente seguro, especialmente al momento de pagar, asegurándose que aparezca un candado verde en la esquina superior derecha de la barra de dirección.

2. Activar las claves dinámicas del banco: Especialmente, para quienes tienen tarjetas nuevas o renovaron sus plásticos; o bien para quienes van a comprar por primera vez en este CyberMonday, es imprescindible tener las claves dinámicas del banco activadas y a mano al momento de comprar, para obtener una experiencia de compra mucho más ágil y menos estresante, especialmente si el tiempo de respuesta de la página es más rápido de lo normal.

3. Revisar las promociones móviles: Existe un fuerte fomento desde la industria a comprar desde el teléfono móvil. Así lo demuestran las cifras de compra mobile año a año; sin embargo, debemos considerar que no todas las promociones online aplican para el canal mobile, y viceversa. Echar un ojo a las condiciones de las promociones es otro consejo clave.

4. Usar conexión WiFi en lugar de red de datos: Comprar desde el celular puede ser una experiencia desagradable para el usuario que acceda desde una conexión de red de datos, ya que es muy probable que colapse. Es preferible siempre usar la conexión de Wi-Fi, pero ¡ojo! la de casa, no una red de WiFi abierta, ya que es insegura y hay más posibilidades de que puedan robar los datos.

5. Contar con dos canales de compra disponibles: Disponer de dos canales de acceso (un computador y un notebook, o un teléfono móvil y un PC) provee más posibilidades de concretar la compra si uno de los dos colapsa. Es conveniente contar con dos vías de acceso, o incluso más, si es posible.

Otros prácticos consejos a tener en cuenta por los nuevos usuarios incluyen: corroborar los movimientos bancarios de las compras realizadas para evitar multiplicidades, chequear que los datos personales estén correctos, evitar la compra en páginas poco amigables, y aprovechar las primeras horas.

 

Los Más Vistos

Familias de delincuentes fallecidos en local chino acusan ensañamiento

El Ministerio Público acreditó que el empresario actuó en legítima defensa.

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

Detienen a productor de reggaetón por tráfico de drogas en Pte. Alto

Fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional.

Sepa quién es Di Mondo y por qué es famoso en Nueva York

Revisa el informe que realizó SQP en donde detalla quién es el chileno, Di Mondo, que es famoso en Nueva York.

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Delincuentes fallecidos tras asalto eran buscados por otros delitos

En los últimos días, la familia de los afectados ha acusado ensañamiento de parte del comerciante.