Ir
Noticias
Nacional

20/10/2017 | 22:23

Comienza el retiro de bolsas plásticas en dos comunas de Santiago

La medida pretende concientizar a los vecinos sobre la protección del medio ambiente.

Comparte
este artículo

Prohibir o no las bolsas de plástico y cómo hacerlo. Esa es la pregunta que muchos municipios se hacen hoy debido a la gran contaminación que generan. Por eso algunos de ellos ya pusieron fecha límite para eliminarlas de una vez, mientras que en otros esta medida se está dando en forma paulatina.

El primer ejemplo de celeridad en el proceso lo está dando la Municipalidad de Vitacura, que intenta cambiar la cultura de los clientes en 300 comercios establecidos, donde se entregarán 10 mil bosas reutilizables.

Al respecto, el alcalde de esa comuna Raúl Torrealba, señaló que “en Vitacura no creemos en eso de andar prohibiendo cosas, sino culturizar a nuestra gente y prepararlo en el uso adecuado del tema”.

Desde el municipio de Las Condes, ya se puso límite para poner fin al uso de bolsas plásticas en la comuna. Desde el 17 de noviembre comenzará el retiro de las bolsas desde las grandes cadenas de supermercado, para luego continuar con el comercio local.

Así lo explicó el alcalde de la comuna Joaquín Lavín, quien señaló que “los supermercados van a dar tres bolsas plásticas. La gente debe llevar sus propias bolsas reutilizables que la municipalidad va proporcionar”, señaló el edil.

Lavín agregó además que el 17 de mayo del 2018 se espera que los supermercados y grandes locales dejen de entregar bolsas plásticas a sus clientes. Sin embargo, en el caso del comercio menor, como almacenes de barrio y locales pequeños, la norma tendrá un plazo mayor.

“Los negocios más chicos tendrán un plazo de un año adicional para acabar con las bolsas plásticas el 17 de mayo de 2019”, precisó.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.