Ir
Noticias
Nacional

07/09/2017 | 15:32

Comisión de DD.HH. inició análisis de proyecto de identidad de género

La propuesta, en segundo trámite legislativo, reconoce y da protección al derecho a la identidad.

Comisión de DD.HH. inició análisis de proyecto de identidad de género
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Consagrar la identidad de género como un derecho y reconocer en las personas la posibilidad del cambio de su nombre y sexo en el Servicio de Registro Civil, es el objetivo central del proyecto que comenzó a analizar la Comisión de Derechos Humanos y que contó para su presentación con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez.

Según relató la secretaria de Estado, la iniciativa, que llega a la Cámara tras cuatro años de discusión en el Senado, representa un paso relevante para el país en materia de reconocimiento de derechos.

“La situación en la que están las personas trans, de indefinición desde el punto de vista del reconocimiento que el Estado, significa una serie de consecuencias y trastornos en sus vidas, desde el estudio, el mercado laboral, el normal desarrollo de la vida cotidiana”, señaló la jefa de cartera.

Paula Narváez explicó que en el Senado no se aprobó que las personas menores de 18 años también tengan la posibilidad de hacer cambio registral de su nombre y sexo, por lo que anunció que el Ejecutivo insistirá en la materia en la Cámara.

El punto fue respaldado por las organizaciones Lésbicas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) ya que, tal como graficó Rolando Jiménez, del Movilh, enfrenta una realidad en nuestro país.

“Pondremos todos los esfuerzos en que se incorporen niños, niñas y adolescentes trans en la ley, porque ello les cambia la vida, les normaliza la vida desde la más tierna infancia”, puntualizó Narváez. 

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.