Ir
Noticias
Nacional

Por El Periscopio | 25/07/2017 | 11:25

Comité de ministros aprobó relleno sanitario en Til Til

El alcalde de la comuna criticó a las autoridades tras la determinación.

Comparte
este artículo

El comité de ministros aprobó este martes el proyecto de relleno sanitario en Til-Til, iniciativa que ya había sido avalada a fines del año pasado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana.

Se trata del Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales (Cigri) de la empra Ciclo que tiene como objetivo la eliminación de residuos industriales peligrosos y no peligrosos. La decisión fue adoptada por unanimidad por la instancia liderada por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Según consiga Emol, tras la sesión el alcalde de Til-Til, Nelson Arellano, sostuvo que "yo me siento tan orgulloso de mi gente, tan orgulloso de todos los vecinos, que no vamos a bajar los brazos, esto es una batalla más que estamos perdiendo, pero la guerra la vamos a ganar cueste lo que cueste". Agregando de manera enfática que "Til Til no va a aceptar, va a dar la guerra en el Tribunal Ambiental, va a ir a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Pero el edil también le envió un mensaje directo a la Presidenta Michelle Bachelet. "Hace cuatro meses con mi concejo municipal que le enviamos la carta para que nos recibiera en La Moneda, en esos cuatro meses usted ratificó al señor Blas Tomic como director de Codelco hasta el año 2021, déjeme dudar de lo que está pasando en este país, déjeme dudar de que usted no escuchó las súplicas de la gente más pobre", comentó.

El alcalde hizo mención a Blas Tomic debido a que el gerente general de la empresa a cargo de la iniciativa es el hijo de ejecutivo de Codelco, Damian Tomic.

Finalmente, llamó a la compañía a cambiarse de comuna porque no van a dejar ingresar ninguna máquina considerando, además, que los ministros los decepcionaron.

Etiquetas
relleno sanitario
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.