Ir
Noticias
Nacional

27/07/2017 | 22:41

Conductor denuncia discriminación por obesidad en Recoleta

El hombre solo obtuvo una licencia de conducir por dos años, según dice, solo por tener una talla XXL.

Comparte
este artículo

Aquello del gordo simpático quedó en el pasado. Médicos de todo el mundo han señalado a la obesidad como la pandemia del siglo XXI, enfermedad que muchos chilenos y chilenas padecen, provocando incluso discriminados por lo que consideran solo una condición.

Este es el caso de Sergio Oñate, quien con poco más de 140 kilos, denuncia haber sido discriminado por un prejuicio de la doctora que tomó su examen al momento de renovar su permiso de conducir en la Dirección de Transito de la Municipalidad de Recoleta.

Según contó el afectado a Chilevisión Noticias, todo iba bien en los test prácticos y teóricos, hasta que ingresó al chequeo médico. “Ella me vio la vista, me vio todo normal, pero después me comenzó a decir, sutilmente, que usted porque es gordo no puede acceder a la licencia normal de seis años, así que se la daré solo por dos años”, relató.

“Una persona delgada puede tener hipertensión, diabetes o muchas enfermedades que no se ven. Clasifican a las personas por gordas o delgadas”, agregó el afectado conductor.

Le ley correspondiente señala en su artículo 21 que “no se otorgará licencia de conducir a quien carezca de aptitudes físicas o psíquicas que lo habiliten para conducir un vehículo motorizado o hagan peligrosa su conducción”

Desde el municipio de Recoleta se defienden, e indicaron que “la doctora evidencio una condición de sobrepeso a la vista, entendiendo que ésta predispone a muchas enfermedades como hipertensión arterial”, señalaron ante un posible colapso de salud del conductor en la vía pública frente al volante.

Al respecto, Alejandro Usen de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, indicó que aquí estamos frente a un acto repudiable de discriminación basada en un prejuicio, ya que “entonces todos deberíamos estar expuestos a que se nos pidieran exámenes parta obtener una licencia de conducir”, señaló.

 

Los Más Vistos

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

Familias de delincuentes fallecidos en local chino acusan ensañamiento

El Ministerio Público acreditó que el empresario actuó en legítima defensa.

Detienen a productor de reggaetón por tráfico de drogas en Pte. Alto

Fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional.

Sepa quién es Di Mondo y por qué es famoso en Nueva York

Revisa el informe que realizó SQP en donde detalla quién es el chileno, Di Mondo, que es famoso en Nueva York.

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

La agencia donde dejó el boleto fue asaltada y el comprobante se extravió.