Ir
Noticias
Nacional

12/10/2017 | 12:55

Congreso del Futuro: Presentarán libro con propuestas de expositores

El trabajo, realizado por el Senado y VTR, podrá ser descargado de forma gratuita en su versión digital.

Congreso del Futuro: Presentarán libro con propuestas de expositores
Agencia UNO
Comparte
este artículo

Este jueves, en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, será presentado el libro "1+1: 31 Mentes pensando el Futuro".

Esta publicación, creada por Senado de Chile y la Fundación VIVEChile de VTR, combina ideas, experiencias y propuestas de destacados expositores que han participado en las seis versiones anteriores del Congreso Futuro.

"Hoy queremos reflexionar en torno a lo desconocido, recoger las preguntas cotidianas que surgen cuando miramos la complejidad de la ciudad, del cuerpo o de la mente", explica Guido Girardi, presidente de la comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile.

Además, en cada una de las páginas de este libro, los lectores encontrarán un código QR con el que podrán acceder a charlas de los 31 personajes recopilados en "31 Mentes pensando el Futuro".

Este material, que estará alojado en el canal Youtube de VTR (VTR Chile), además de la plataforma VOD de VTR, la red de canales regionales VIVEChile y CNN Chile, podrá ser visto de forma gratuita en formato multiplataforma. Asimismo desde hoy, el libro podrá ser descargado de forma gratuita en su versión digital en los sitios web www.congresofuturo.cl y www.fundacionvivechile.cl

"El futuro está sucediendo ahora, porque la velocidad del cambio tecnológico es posiblemente el rasgo más distintivo de esta época. Lo sabemos bien las empresas que hemos invertido en nuevas tecnologías, habilitando a las personas para vivir la cultura digital. Esta recopilación editorial de 31 mentes privilegiadas es, sobre todo, una provocación. Ningún lector será el mismo una vez recorrido este libro", sostiene Guillermo Ponce, CEO y presidente de la Fundación VIVEChile de VTR."

El senador Girardi agrega que "este libro es muy importante porque solo si estamos informados podemos ser responsables de nuestro propio destino, sólo siendo actores del presente podremos aportar con herramientas al futuro".

Cabe destacar que la VII versión de Congreso Futuro - coproducción de la Fundación VIVEChile de VTR y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado - se realizará entre los días 15 y 21 de enero de 2018 de la mano de más de 80 invitados internacionales y más de 30 líderes nacionales que plantearán diferentes teorías sobre astronomía, uso de Big Data; alimentación, su relación con nuestro organismo y la sociedad; matemáticas, el impacto de las tecnologías en la ciudadanía, medicina de precisión, la filosofía de la vida y las nuevas formas de educación entre otros.

 

 

Los Más Vistos

"Perdedor QL": La agresiva respuesta de Karol Lucero a persona que lo criticó por la foto con niños africanos

Muchos usuarios de redes sociales se han molestado por fotos que ha subido a redes sociales.

Como dos gotas: El sorprendente parecido de Mario Velasco con su hijo de 20 años

El animador conoció a Matías cuando tenía 7 años y, gracias a un examen de ADN, confirmó la paternidad.

Abuela de 81 años acarrea cartones para poder vivir: Recibe una pensión de $120 mil

El hecho fue captado en la esquina de Lo Errázuriz con Ferrocarril, en la comuna de Cerrillos.

Marihuana y aborto: Estas son las razones por las que Kel Calderón rechazó a la UDI

La hija de Raquel Argandoña recibió una oferta, la que por temas valóricos terminó desechando. Por el momento, no...

Matonaje: Taxistas hacen encerrona a chofer de Uber y lo persiguen por varias cuadras

La imagen se viralizó por redes sociales. Conductores de la aplicación denuncian que es una constante, donde los...

La batalla que Nano Calderón le ganó a Facebook con ayuda de sus seguidores

El hijo de Raquel Argandoña pidió que denunciaran una cuenta que estaba utilizando sus fotos.