Ir
Noticias
Nacional

09/05/2017 | 11:54

Conoce los sueldos de familiares de políticos que trabajan en gobierno

Parientes de Carolina Goic y de ministros Campos, Undurraga, Gómez y Saball reciben millonarias remuneraciones

Conoce los sueldos de familiares de políticos que trabajan en gobierno
Agencia UNO
Comparte
este artículo

Una investigación de BioBioChile.cl reveló los millonarios sueldos que tienen algunos familiares de políticos chilenos que trabajan en el Gobierno o alguna repartición pública. Hermanos, hijos y esposas de personas vinculadas al oficialismo integran la lista.

Dos hermanos de Carolina Goic, presidenta de la DC y candidata a La Moneda, se desempeñan en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (SENCE) y en la Presidencia.

Pedro Goic, de profesión veterinario, se desempeña como director nacional del SENCE y tiene un sueldo bruto mensual de $8.600.000. Mientras que Marcela Goic ocupa el cargo de subencargada del departamento de contenidos de la Presidencia y tiene una remuneración bruta de $5.500.000.

Los hijos del actual ministro de Justicia Jaime Campos también ocupan cargos de relevancia. Juan Antonio Campos trabaja en la subsecretaría de Energía y su sueldo bruto es de $1.900.000. En tanto, José Manuel Campos tiene un sueldo de 2.470 dólares al mes (casi $1.700.000), ya que es uno de los profesionales destinado por la Direcon en la Organización Mundial del Comercio.

Trinidad Undurraga, hija del titular de Obras Públicas Alberto Undurraga, también forma parte del gobierno. Ejerce como jefa de asesores del gabinete del Servicio Nacional del Consumidor, con un sueldo bruto de $4.700.000.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, también tiene una situación similar, ya que su hijo, Sebastián Gómez, es asistente jurídico en la subsecretaría de Bienes Nacionales, por lo que tiene una remuneración bruta de $2.700.000.

Macarena Ossandón Saball, hija de la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, trabaja en la Presidencia a cargo de la unidad de Gestión y Correspondencia, con un sueldo bruto de $4.700.000.

En tanto, el esposo de Saball, Ernesto Galaz, también estuvo en el Gobierno entre marzo de 2014 y abril de 2016, tiempo en el que lideró la División Jurídica del ministerio del Deporte, con una remuneración de más de $5.000.000.

Etiquetas
gobierno
La Moneda
Los Más Vistos

Sigrid Alegría publicó osada fotografía en el baño

“Salgo al mundo sintiéndome linda”, afirmó la actriz.

Carabinera denuncia que fue víctima de filtración de fotos privadas

Las imágenes serían de años atrás y fueron enviadas a sus propios compañeros de trabajo.

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Jueza denunció a guardia que no la dejó entrar al Centro de Justicia

La magistrada no portaba su identificación. Penalistas y defensores acusan discriminación en los ingresos.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Conductora ebria protagonizó violento enfrentamiento en Providencia

Logró ser detenida por carabineros y fue formalizada por tres cargos en contra de vendedora ambulante.