Ir
Noticias
Nacional

10/11/2017 | 22:15

Construirán zona de alimentación para cóndores en Lo Barnechea

El proyecto se emplazará en santuario de Yerba Loca, donde será depositada carne semanalmente para las aves.

Comparte
este artículo

La Municipalidad de Lo Barnechea estudia establecer un lugar definido como santuario de cóndores en el sector de Farellones, en la pre-cordillera de la capital, con el fin de alimentar a esta ave, emblema nacional.

La idea es realizar un cerco que impida el acceso de perros u otros animales al sector, donde a diario se dejará carne de equino o chivo para que estas aves carroñeras puedan encontrar su alimento en ese lugar.

La iniciativa responde a la ausencia de fuentes de alimento y a la caza furtiva de este espécimen, según detalló Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, que en las últimas semanas ha debido atender de urgencia tres especímenes, el último una hembra encontrada por Carabineros en el sector del río Maipo, imposibilitada de volar.

“No es poco común recibir cóndores. Por lo general están amenazados por caza furtiva o intoxicados con plomo. Es una especia amenazada por extinción”, señaló la experta.

Por eso, la iniciativa se ve como una positiva instancia para conservar a esta especia que, en países como Ecuador, son cada vez más escasos.

Así lo anunció el alcalde de la comuna, quien afirmó que se construirá este espacio de alimentación en el santuario de Yerba Loca.

“Estamos construyendo una red donde puedan bajar los cóndores y la carne que vamos a depositar semanalmente ahí puede ser de equino, bovino o de equino, señaló.

La principal razón por la que estas aves carroñeras han perdida su fuente de alimento, es la ausencia del puma chileno, quien dejaba restos de animales tras casar y alimentarse de presas.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.