Ir
Noticias
Nacional

14/07/2017 | 07:46

¿Cuáles son los principales características que debe tener mi estufa?

Alta demanda en tiendas de sistemas de calefacción por bajas temperaturas obliga a los usuarios a informarse.

Comparte
este artículo

Una verdadera paranoia ha provocado el anuncio de bajas temperaturas para el fin de semana del 15 y 16 de julio entre los chilenos, especialmente los santiaguinos, que han agotado la oferta de estufas y métodos de calefacción para enfrentar las bajas temperaturas que anuncian hasta menos seis grados para este domingo.

Por eso y de cara a un invierno que recién comienza, es importante saber qué características debe tener la estufa o calefactor que usted quiera llevar a su hogar y no sufrir consecuencias inoportunas.

¿Pero cuáles son las características importantes en las que debemos fijarnos antes de comprar un dispositivo para calefacciones nuestras casas? Los expertos son claros al respecto. Entre dichas características básicas figuran contar con una alta capacidad calórica, bajo consumo de combustible, fácil mantención, presencia de sistemas de seguridad y certificación.

Al respecto, Franz Heins, sub gerente de ventas de Sodimac, conversó con Chilevisión Noticias y diferenció las características sobre cuál es el sistema de calefacción que mayor calor genera al interior de un inmueble. “La parafina genera un nivel de calor menor que la leña y más eficiente que el gas, por ejemplo”, dijo, siendo hasta ahora los dispositivos eléctricos los preferidos de las personas, a pesar que cuentan con un rango menor de calefacción, pero no contaminan.

 Una alternativa distinta a las estufas a parafina, gas y calefactores eléctricos son las llamadas “estufas inteligentes”, las que combinan combustible y electricidad, generando un consumo compartido y eficiente, enfocado en la baja emisión de gases que podrían poner en riesgo la salud de la vida familiar e incluso la muerte por inhalación de monóxido de carbono.

 

Los Más Vistos

Encontraron a estudiante de psicología desaparecida hace 5 días

Johana Pizarro Castro estaba deshidratada y desnutrida en una ladera del cerro San Cristóbal.

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Edmundo Varas presentó a su nueva polola en redes sociales

"Gracias por llegar a mi vida", escribió el ex chico reality.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Dos personas murieron por choque de teniente ebrio

Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un grave accidente donde murieron dos personas.