Ir
Noticias
Nacional

21/11/2017 | 07:48

Cuarta edad: El aumento de personas mayores de 80 en Chile

Representante de la Sociedad de Geriatría de Chile explicó los alcances de este concepto.

Comparte
este artículo

El aumento de la expectativa de vida en el país ha permitido el crecimiento de la población de adultos mayores que superan los 80 años, alcanzando a nivel nacional unas 500 mil personas, la mayoría mujeres.

Es por esto que el poder legislativo tramita un proyecto de ley para quienes forman parte de la denominada “cuarta edad”, concepto que se está desarrollando con el fin de generar políticas que estén dirigidas a este segmento y sus necesidades.

Al respecto, el Dr. Jaime Hidalgo, de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, afirmó que “este aumento de la población mayor de 80 años, requiere mayor atención respecto a una serie de condiciones que se presentan mucho más frecuentemente, como sufrir las consecuencias de enfermedades crónicas”, dijo, como diabetes, demencia y riesgos de maltrato, entre otros factores.

“En este rango de población, desde el punto de vista de la soledad, muchos han llegado solos, sin la ayuda de familiares. Por lo tanto, necesitan una asistencia de su municipalidad o del Estado que cubra esas necesidades para que tengan una mejor calidad de vida”, agregó, afirmando también que es necesario modificar barreras arquitectónicas y el acceso al transporte público para este segmento etario.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.