Ir
Noticias
Nacional

Por ONEMI | 21/04/2017 | 06:41

Declaran alerta roja en 27 comunas de la región Metropolitana

La medida se tomó por la interrupción en el suministro de agua potable.

Declaran alerta roja en 27 comunas de la región Metropolitana
Agencia Uno
Comparte
este artículo

La Dirección Regional de ONEMI Metropolita, según los antecedentes entregados por la empresa Aguas Andinas, indicó que, como consecuencia de las lluvias en sectores cordilleranos, se generaron caída de rodados al río Maipo, situación que ha producido un aumento en la turbiedad en niveles extremos, interrumpiendo el suministro de agua potable.

Es por este motivo que han gestionado recursos desde distintos puntos de la región hacia las comunas que serán afectadas por el corte de suministro.

Es por esta razón que se declaró Alerta Roja para 27 de comunas de la Región Metropolitana que corresponden a Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Vitacura, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo y San Ramón.

En tanto, decretaron Alerta Amarilla para el resto de la región por interrupción en suministro de agua potable, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Además, se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 20 de abril.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por sistema frontal, que se encontraba vigente desde el 18 de abril.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Mientras que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

(Fuente: ONEMI)

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.

Kel Calderón y Pangal disfrutan de sus vacaciones en la misma playa

Una historia en sus cuentas de Instagram delató esta incómoda coincidencia.

Mayte Rodríguez enciende Instagram con sensual fotografía

A pocas horas de su publicación, la imagen ya suma más de 16 mil likes.