Ir
Noticias
Nacional

Por ONEMI | 21/04/2017 | 06:41

Declaran alerta roja en 27 comunas de la región Metropolitana

La medida se tomó por la interrupción en el suministro de agua potable.

Declaran alerta roja en 27 comunas de la región Metropolitana
Agencia Uno
Comparte
este artículo

La Dirección Regional de ONEMI Metropolita, según los antecedentes entregados por la empresa Aguas Andinas, indicó que, como consecuencia de las lluvias en sectores cordilleranos, se generaron caída de rodados al río Maipo, situación que ha producido un aumento en la turbiedad en niveles extremos, interrumpiendo el suministro de agua potable.

Es por este motivo que han gestionado recursos desde distintos puntos de la región hacia las comunas que serán afectadas por el corte de suministro.

Es por esta razón que se declaró Alerta Roja para 27 de comunas de la Región Metropolitana que corresponden a Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Vitacura, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo y San Ramón.

En tanto, decretaron Alerta Amarilla para el resto de la región por interrupción en suministro de agua potable, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Además, se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 20 de abril.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por sistema frontal, que se encontraba vigente desde el 18 de abril.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Mientras que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

(Fuente: ONEMI)

Los Más Vistos

Fue asesinada tras pedir a vecinos que bajaran volumen de la música

El autor del crimen se dio a la fuga y sería dominicano.

Perro sorprendió a periodista e interrumpió noticiero en vivo

El can apareció inesperadamente bajo la mesa del estudio.

Autor de frase 'anda a laar' dijo que los memes le arruinaron la vida

"Los memes arruinaron más mi vida, me insegurizaron", señaló Joel Cáceres en entrevista de La Cuarta.

Delincuente fue amarrado a un poste y linchado públicamente

El sujeto asaltó con un arma blanca a una joven estudiante en un paradero en Pudahuel.

Tere Reyes vive duros momentos tras la muerte de su marido

La actriz nacional no pasas la pena tras el fallecimiento de Jorge Giacaman, su marido por 42 años.

Karen Bejarano sorprendió con radical cambio de look

La ex Mekano reveló su nuevo color de cabello mediante Instagram Stories.