Ir
Noticias
Nacional

Por ONEMI | 21/04/2017 | 06:41

Declaran alerta roja en 27 comunas de la región Metropolitana

La medida se tomó por la interrupción en el suministro de agua potable.

Declaran alerta roja en 27 comunas de la región Metropolitana
Agencia Uno
Comparte
este artículo

La Dirección Regional de ONEMI Metropolita, según los antecedentes entregados por la empresa Aguas Andinas, indicó que, como consecuencia de las lluvias en sectores cordilleranos, se generaron caída de rodados al río Maipo, situación que ha producido un aumento en la turbiedad en niveles extremos, interrumpiendo el suministro de agua potable.

Es por este motivo que han gestionado recursos desde distintos puntos de la región hacia las comunas que serán afectadas por el corte de suministro.

Es por esta razón que se declaró Alerta Roja para 27 de comunas de la Región Metropolitana que corresponden a Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Vitacura, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo y San Ramón.

En tanto, decretaron Alerta Amarilla para el resto de la región por interrupción en suministro de agua potable, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Además, se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 20 de abril.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por sistema frontal, que se encontraba vigente desde el 18 de abril.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Mientras que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

(Fuente: ONEMI)

Los Más Vistos

Nabila Rifo presentó nueva pareja tras fallo contra Mauricio Ortega

"Ellos me necesitan ahora, hay que cocinarles, lavarles la ropa y hacer la plata", señaló César Barragán.

Gala Caldirola agradeció regalo del Huaso Isla por sus 9 meses juntos

“Llegar a casa después de un viaje tan largo y encontrarte con esto”, escribió la modelo.

Este lunes velaron al cuñado de Arturo Vidal tras ser baleado

Se sospecha de un ajuste de cuenta entre bandas rivales.

Joven taxista fue encontrado muerto al interior de su auto en Lo Prado

Fue atacado por un grupo de colombianos, quienes le dispararon en el cuello tras asaltarlo.

Captan a Kim Kardashian en bikini y al natural en playas de México

Fue sorprendida luciendo su figura real, con estrías y celulitis en sus glúteos, lo que generó críticas.

Cuñado de Arturo Vidal fue asesinado en la vía pública

Durante el fin de semana fue baleado al interior de su vehículo el padre de los sobrinos de Arturo Vidal.