Ir
Noticias
Nacional

31/07/2017 | 14:08

Empresa de diseño demandó al Frente Amplio por mal uso de tipografía

Los partidos involucrados en la demanda son Liberal, Humanista y Revolución Democrática.

Empresa de diseño demandó al Frente Amplio por mal uso de tipografía
Agencia UNO
Comparte
este artículo

La empresa Latinotype demandó a los partidos del Frente Amplio por el mal uso que le habrían dado a una tipografía, que es utilizada en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez.

La decisión se habría adoptado luego que se diseñaran algunas fuentes para la campaña y para el logo de Revolución Democrática (RD), una de las cuales fue comprada en 68 mil pesos por los encargos de comunicación del Frente Amplio. La licencia contemplaba que debía ser ocupada en un computador, pero fue utilizada desde varios.

A esto se suma que desde el movimiento dejaron disponible la gráfica en su sitio web, desde donde se podía descargar.

Uno de los socios de la empresa, Daniel Hernández, indicó a Radio Cooperativa que la demanda apunta a los partidos Liberal, Humanista y Revolución Democrática.

"Por la logística propia de una campaña política sabemos que se instalan en distintas ciudades para imprimir, llevarlas a imprenta" pero "no están pagando lo que corresponde", aseveró.

La empresa pide una indemnización en la acción judicial de 20 millones de pesos por daño moral y material, pese a que en una primera instancia le había hablado de 10 millones de pesos al Frente Amplio, quienes se encuentran coordinando una reunión para buscar una salida a la situación.

Los Más Vistos

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Gala Caldirola reveló el nombre de su hija con el Huaso Isla

“Ella será quien ilumine nuestro camino”, escribió la española en su publicación en Instagram.