Ir
Noticias
Nacional

28/07/2017 | 18:29

Enfermedades sexuales aumentan en la región de Los Lagos

Además, la Seremi de Salud señaló que “algunos experimentos de los adultos” ha aumentado casos de hepatitis.

Enfermedades sexuales aumentan en la región de Los Lagos
Agencia Uno
Comparte
este artículo

La Unidad de infecciones de Trasmisión Sexual de la Seremi de Salud reveló que la región de Los Lagos es la segunda con mayor presencia de personas afectadas por enfermedades de transmisión sexual, siendo la Gonorrea una de las más frecuentes.

La situación ha generado preocupación y alerta entre las autoridades sanitarias quienes hicieron un llamado a evitar este tipo de contagios a través del uso del preservativo.

VIH, Sifilis, Gonorrea y Condiloma, son las principales enfermedades que han ido en alza en la región, registrando 344 enfermos de gonorrea en 2016, mientras que durante el primer trimestre de 2017  ya hay 106 nuevos casos, dejando a la región de Los Lagos como la segunda con mayor casos de este tipo después de la capital.

Cristina Olivares, de la Seremi de Salud, explicó a Radio Bio Bio que también se ha visto un incremento de los contagios de Hepatitis por contacto sexual por “algunos experimentos que hacen los adultos”, aludiendo a juegos y prácticas sexuales que ponen en riesgo la salud.

 

Los Más Vistos