Ir
Noticias
Nacional

26/06/2018 | 14:09

Estudiantes secundarios marcharon en rechazo a medidas adoptadas por alcalde Felipe Alessandri

Los alumnos acusan al edil de intentar criminalizar sus movilizaciones y tomas de liceos.

Comparte
este artículo

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios marcharon sin autorización desde Plaza Los Héroes hasta la Municipalidad de Santiago, en rechazo a la política del alcalde Felipe Alessandri en relación con las movilizaciones estudiantiles que se han dado paso en ciertos liceos de la capital.

Según señalaron los alumnos, que alcanzaros unos 150 participantes, el municipio ha intentado criminalizar sus movilizaciones, mientras que desde el edilicio critican los destrozos ocurridos en algunos establecimientos.

A pesar de que no hubo autorización, los alumnos se manifestaron de igual manera, llegando a un acuerdo con Carabineros, para transitar por el bandejón central de la Alameda, para luego desplazarse por el Paseo Ahumada hasta llegar al frontis de la sede municipal.

“Hay un petitorio que de momento no está totalmente resuelto con el municipio, entonces en tanto se esté llevando a cabo la negociación, lo pertinente es que el liceo se mantenga en toma”, señaló uno de los dirigentes estudiantiles respecto a la paralización del Instituto Nacional.

Respeto a esta movilización, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri señaló que “nosotros vamos a aplicar todas las medidas que nos proporciona la ley, rompe paga, manual de convivencia, incluso si se decreta la expulsión, vamos a sostener que éstas se realicen porque queremos que a Santiago se venga a estudiar”, precisó.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.