Ir
Noticias
Nacional

15/05/2017 | 14:40

Estudio del Sernac indica que multitiendas no respetarían garantías

El año 2016, el 58,6% se resolvió de manera favorable para los clientes.

Comparte
este artículo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entregó las cifras de los reclamos contra el comercio registrados el año pasado, y las multitiendas son las que concentran el mayor porcentaje, luego los supermercados y finalmente las tiendas de hogar y construcción.

El principal inconveniente de los clientes y que suma un gran porcentaje de reclamos en un 26%, son los problemas de los consumidores para ejercer el derecho de la garantía legal. Esto va dirigido a los inconvenientes para efectuar el cambio o devolución del dinero en ocasiones como que el producto viene defectuoso.

La mayoría de los transeúntes suman sus opiniones a que las multitiendas son los principales responsables del mal servicio, donde la "letra chica" es uno de los principales factores de conflictos entre las partes.

 

Etiquetas
Sernac
Los Más Vistos

Familias de delincuentes fallecidos en local chino acusan ensañamiento

El Ministerio Público acreditó que el empresario actuó en legítima defensa.

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

Detienen a productor de reggaetón por tráfico de drogas en Pte. Alto

Fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional.

Sepa quién es Di Mondo y por qué es famoso en Nueva York

Revisa el informe que realizó SQP en donde detalla quién es el chileno, Di Mondo, que es famoso en Nueva York.

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

La agencia donde dejó el boleto fue asaltada y el comprobante se extravió.