Ir
Noticias
Nacional

15/05/2017 | 14:40

Estudio del Sernac indica que multitiendas no respetarían garantías

El año 2016, el 58,6% se resolvió de manera favorable para los clientes.

Comparte
este artículo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entregó las cifras de los reclamos contra el comercio registrados el año pasado, y las multitiendas son las que concentran el mayor porcentaje, luego los supermercados y finalmente las tiendas de hogar y construcción.

El principal inconveniente de los clientes y que suma un gran porcentaje de reclamos en un 26%, son los problemas de los consumidores para ejercer el derecho de la garantía legal. Esto va dirigido a los inconvenientes para efectuar el cambio o devolución del dinero en ocasiones como que el producto viene defectuoso.

La mayoría de los transeúntes suman sus opiniones a que las multitiendas son los principales responsables del mal servicio, donde la "letra chica" es uno de los principales factores de conflictos entre las partes.

 

Etiquetas
Sernac
Los Más Vistos

Refugiados sirios exigen ser reubicados en otro país

La agresión sufrida por uno de sus integrantes y que le habría costado la vida a su hijo, fue razón suficiente

Nicole habló sobre el hijo de su marido Sergio Lagos

La cantante expresó que “se trata de un tema que no me toma por sorpresa”.

Periodista demandó a Sergio Lagos por paternidad

El animador sería el padre del hijo de la profesional de las comunicaciones, hoy con cinco años de edad.

Detienen a profesora que espera a un alumno para tener sexo

La joven de 22 años le hacía invitaciones sexuales por Whatsapp.

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.