Ir
Noticias
Nacional

25/08/2017 | 22:38

Estudio revela que universitarios no se alimentan en forma sana

Menos de un 9% opta por un menú saludable, La mayoría en cambio prefiera comida chatarra por su menor valor.

Comparte
este artículo

Una comida rápida, rica y económica. No hay donde perderse. El clásico completo XXL y la bebida siguen siendo los mejores compañeros de alumnos universitarios a la hora de almorzar y tan solo por mil pesos.

La comida chatarra tiene mala fama por su poco aporte nutricional, pero sigue siendo la mejor opción, especialmente entre los alumnos que no cuentan con mucho dinero.

“Hay que hacer durar la plata, entre cargar el pase escolar y las fotocopias, sale caro”, señala un alumno del barrio universitario en Santiago con completo en mano, el que obtuvo por solo novecientos pesos, según relató.

Pero a pesar del bajo precio, un reciente estudio realizado por la Universidad del Desarrollo y el programa “Vivir bien” de Sodexo, aplicado a más de nueve mil estudiantes universitarios de 11 regiones del país, reveló que solo el 9,3% consume una dieta saludable, mientras que un 34.5% no lo hace.

Según la directora de la carrera de nutrición de la Universidad del Desarrollo, Rinat Ratner, entre los universitarios chilenos “se encuentra una pralta prevalencia al exceso de peso con un 30% de obesidad. También encontramos que no hay diferencia entre hombres y mujeres”, señaló.

Sin embargo, si se encontraron diferencias en el rango etario. Es así como el grupo de entre los 17 y 19 años la tendencia es a consumir alimentos poco sanos, mientras que los jóvenes entre los 25 y los 29 años está el mayor porcentaje de personas preocupados por tener una dieta más saludable.

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.