Ir
Noticias
Nacional

26/11/2017 | 21:25

Expertos entregan últimas recomendaciones para rendir PSU 2017

Para rendir la prueba hay que llevar carnet, tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma.

Comparte
este artículo

Durante este domingo se llevó a cabo el reconocimiento de salas para quienes rindan la PSU este año. Autoridades de educación y expertos entregaron las últimas recomendaciones previo al desarrollo de esta prueba a nivel nacional.

El principal consejo a seguir es concentrarse en el modo en que las preguntas se plantean, ya que con ello se pueden evitar simples errores de entendimiento presentes en preguntas con doble negación.

También, en la prueba de lenguaje, recomiendan leer el texto de manera general y posteriormente leer las preguntas. De ese modo, se puede tener una visión más completa del ítem.

Mientras que, en matemáticas, recomiendan leer de manera detallada las alternativas y las preguntas, ya que muchas veces en las alternativas se encuentran las respuestas que, por leer mal, son las incorrectas.

Para rendir la PSU se debe llevar la tarjeta de identificación, carnet, goma, lápiz grafito n°2 y este año también pueden llevar destacador y una botella con agua.

El lunes a las 9 de la mañana comenzará esta jornada con la prueba de Lenguaje, y a las 14:30 horas la prueba de Ciencias. Mientras que en el mismo horario el día martes, se realizará primero la prueba de Matemáticas y luego de la Historia.

 

 

Etiquetas
PSU
Los Más Vistos