Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 08/08/2017 | 10:33

ExpoFerretera espera cerrar negocios por $25 mil millones

De dos a tres días aumentaron las jornadas del principal evento del sector construcción.

ExpoFerretera espera cerrar negocios por $25 mil millones
Comparte
este artículo

La iniciativa de negocios más importante del rubro de la construcción tendrá una nueva versión en agosto próximo, cuando la cadena Chilemat organice por décimo tercer año consecutivo la ExpoFerretera 2017, que en esta ocasión se desarrollará entre el 08 y 10 de ese mes en el centro de eventos Espacio Riesco.

Generar una instancia de encuentro comercial entre las ferreterías y los proveedores del sector construcción es el principal objetivo de la actividad, que en esta edición proyecta cerrar negocios por $25 mil millones, un incremento superior al 10% respecto a la meta de 2016. Este desafío está sustentado en los buenos resultados obtenidos y la ampliación de las jornadas: serán tres los días para gestionar compras y ventas durante el evento.

“Estamos optimistas, nos mantenemos creciendo a tasas de dos dígitos. Gracias a nuestro modelo asociativo, de compra centralizada, competimos codo a codo con los comercios de grandes superficies. Los socios están satisfechos, porque damos soluciones integrales a sus requerimientos y tienen altas ventas. De esta manera, la cadena se ha transformado en un actor relevante del sector ferretero local”, explica Hernán Cornú, gerente general de Chilemat.

En efecto, la compañía mostró un crecimiento anual del 15% en 2016, y ya durante el primer cuatrimestre del presente ejercicio aumentó sus ventas en un 12% (versus el mismo periodo del año pasado).

De esta forma, Expo Ferretera 2017 -que reunirá a los 51 socios de Chilemat ambientando la actividad bajo la temática “mundo tuerca”- espera superar el éxito de años anteriores, congregando a sus 149 locales asociados de Arica a Punta Arenas, con más de 110 proveedores líderes del rubro de la construcción.

Imagen foto_00000001

 

 

Etiquetas
Expo
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.