Ir
Noticias
Nacional

28/07/2017 | 21:29

Familia denuncia a Help por no trasladar a mujer que falleció

La familia asegura que le recomendaron llevarla en forma particular, para asegurar su atención.

Comparte
este artículo

Una familia de Conchalí denuncia a la empresa de ambulancias y rescate Help de negligencia, ya que, a pesar de tener un contrato con ellos, no trasladó a su madre que finalmente falleció en un auto particular.

La mujer fallecida fue Mirla Velázquez Riquelme, de 80 años, quien sufrió una descompensación que obligaba a trasladarla de urgencia hasta un centro asistencial.

Vannesa Greco, hija de la mujer recordó los últimos momentos de vida de la octogenaria. “Minutos antes de llegar el hospital mi mamá dobló su cabeza e ingresó fallecida”, relata entre lágrimas aludiendo a que la empresa contratada por su familia hace 20 años, no cumplió con su labor.

"Nos dijeron que al parecer tenía un edema pulmonar, que estaba muy grave y que había que trasladarla a una urgencia”, relató la hija, quien agregó que los encargados de la empresa de ambulancias le hicieron una insólita recomendación que ella, lamentablemente, aceptó.

"Nos dijeron que era más probable que nos la recibieran a nosotros si la llevábamos como particulares”, afirmó Vannesa, quien desató que los empleados de Help, insistieron en que “si llegaba en ambulancia con equipamiento de emergencia, supuestamente la urgencia del hospital iba a entender que podían sostener a mi mamá”, aludiendo a que la atención se podría retardar por este motivo.

No obstante, de la empresa de servicios de emergencia argumentó que “ante la escasez de cupos en las urgencias, el sistema de gestión de camas determinó el traslado de la paciente en ambulancia hasta el Hospital San José, pero que la familia rechazó dicha derivación y traslado a la mujer a un recinto privado”, declaración que la familia niega. 

Finalmente, la familia llevó en forma particular a la anciana hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ingresando fallecida. Su hija afirmó que “en el hospital J. Aguirre no entendían por qué Help no la llevó”.

La empresa por su parte insiste en que siguió los protocolos y que puede comprobar que los procedimientos de rigor se cumplieron

 

Etiquetas
Los Más Vistos

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Mataron a joven en asalto perpetrado en pleno Paseo Ahumada

La víctima de 27 años opuso resistencia al atraco.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...