Ir
Noticias
Nacional

11/04/2018 | 15:26

Feria laborum ofrece más de 3 mil cupos con foco en inclusión

Entre las novedades se encuentran las más de 300 ofertas dirigidas a personas en situación de discapacidad.

Comparte
este artículo

Oportunidades de trabajo tan variadas como tripulante de cabina en una aerolínea, asistente visual en una multitienda o jefe de proyectos industriales en una compañía de alimentos es lo que ofrece la Feria Laboral de Laborum para Jóvenes Profesionales, Técnicos y Oficios que se desarrollará el 10 y 11 de abril en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390).

 

El evento reúne a 25 importantes empresas que, en conjunto, ofrecerán más de 3 mil puestos de trabajo a los más de 15 mil asistentes que se esperan en los dos días de duración del encuentro.


La gran novedad en esta edición de la feria es la preponderancia que tomará el trabajo para personas en situación de discapacidad, coincidiendo con la entrada en vigencia desde este mes de la nueva ley de inclusión laboral. Más de 300 ofertas de empleos inclusivos estarán disponibles, sumándose a la presencia de representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y de Red Incluye, quienes resolverán las dudas de asistentes y empresas respecto a la nueva normativa.


María Jesús García-Huidobro, Gerente de Marketing de Laborum Chile, se refirió a la relevancia de la feria y las novedades que presenta, invitando a quienes se encuentran en busca de un empleo a participar. “Impulsamos este tipo de iniciativas con el objetivo de ser un aporte para un sector de la población que está en búsqueda de un nuevo horizonte profesional, que necesita insertarse en el mercado laboral o que simplemente tiene curiosidad respecto a las ofertas que hoy entregan las empresas. En ese sentido, tampoco queremos dejar pasar la oportunidad para renovar nuestro compromiso en el ámbito de la inclusión de las personas en situación de discapacidad”, comentó García-Huidobro.

 

La feria se desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 del 10 y 11 de abril y cuenta con entrada gratuita. Para poder postular a empleos en el evento, los interesados deben registrarse en www.laborum.com o actualizar su CV si ya cuentan con un perfil creado. Esto les permitirá ser entrevistados en los mismos stands de las distintas compañías.

Etiquetas
trabajo en Chile
Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.

Ignacio Lastra habló de su reinvención en La Mañana

El exchico reality se refirió a su accidente, a su recuperación y a cómo vive hoy sus días trabajando para el...