Ir
Noticias
Nacional

03/07/2018 | 08:54

Fiscalía abrió investigación penal contra Nicolás López por eventuales delitos sexuales

El oficio fue solicitado por el fiscal Manuel Guerra tras las denuncias publicadas por la revista Sábado.

Comparte
este artículo

Luego que este fin de semana surgieran las denuncias de cuatro actrices en contra del director de cine, Nicolás López, por presunto abuso sexual y acoso, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, solicitó abrir un oficio de causa penal para indagar estas acusaciones.

Al igual como sucedió anteriormente con el director de teleseries, Herval Abreu, la Fiscalía Oriente determinó instruir una investigación penal para aclarar los hechos denunciados en la revista Sábado.

Según confirmó el fiscal Guerra a La Tercera, él solicitó a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal para que se investiguen los hechos que fueron denunciados en la publicación.

Manuel Guerra agregó que "de lo que se desprende de la revista, existen un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales".

La causa se abrió a primera hora de este martes bajo la carátula de presunto abuso sexual y la fiscal Lorena Parra será quien determine los primeros interrogatorios.

Las actrices que participaron en el reportaje y quienes denunciaron, tendrán asesoría y según dijo el fiscal Guerra, es de vital importancia que cuando sean citadas a declarar puedan colaborar.

"El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen", explicó a La Tercera.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.