Ir
Noticias
Nacional

08/09/2017 | 14:48

Formalizan a taxistas que participaron en bloqueo del aeropuerto

Los acusados podrían enfrentar cargos bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Comparte
este artículo

Con firma mensual, arraigo nacional y formalizados por la Ley de seguridad del Estado quedaron cinco taxistas por el bloqueo del aeropuerto esta semana, donde un ciudadano brasilero falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

Los conductores quedaron en libertad y solo con estas medidas cautelares tras su detención el día lunes por su presunta participación en el bloqueo de los accesos del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Este viernes los acusados presenciaron su formalización de cargos ante el tribunal, donde la Intendencia Metropolitana también participa con una acción legal.

La principal acusación fue impedir el normal flujo vehicular del recinto, haciendo imposible, por ejemplo, entregar una oportuna atención médica al ciudadano brasileño que falleció en medio del atascamiento.

Según los antecedentes que maneja la policía, existirían algunos mensajes que hablan de la organización de los taxistas para realizar el bloqueo, mientras que ellos se defienden diciendo que solo participaron de una manifestación.

“Aquí ya estamos taponeando la salida y los autos que entren seguirán taponeando si nos meten las grúas y al contingente de pacos también los tapamos”, dice uno de los audios que tiene la fiscalía como evidencia.

César Vargas, dirigente gremialista de los taxistas, señaló a la salida de la formalización de los acusados que “los muchachos que son de aeropuerto, se demostró que son inocentes y quedaron libres. Las imágenes que se mostraron dejaron en evidencia, por un proceso nefasto, una investigación nula, donde no habían pruebas para culparlos”.

Además, el dirigente envió un mensaje al Intendente de Santiago, quien ha condenado públicamente el actuar del gremio. “El señor Orrego dice que perseguirá con todo el rigor de la ley lo ilegal. Me pregunto, ¿Uber es legal o ilegal? ¿Por qué no los bloquean?”

Los acusados quedaron en libertad y con firma semanal en la comisaría más cercana a sus domicilios, mientras dure la investigación.

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.

Kel Calderón y Pangal disfrutan de sus vacaciones en la misma playa

Una historia en sus cuentas de Instagram delató esta incómoda coincidencia.

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.