Ir
Noticias
Nacional

23/10/2017 | 16:50

Gobierno reveló el gasto que significó campaña para incentivar al voto

$500 millones fue el costo de la campaña para crear incentivo al voto.

Comparte
este artículo

La ministra de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, transparentó este lunes el costo de la campaña que el Gobierno lanzó durante el fin de semana con el objetivo de reducir los niveles de abstención en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales (CORES) de este 19 de noviembre.

Según explicó la vocera la campaña denominada "No te restes, súmate", significó un costo de 500 millones de pesos y fue adjudicada a través de licitación a la empresa Porta.

"Se licitó a través del mercado público, está todo el proceso de manera transparente. Se presentaron varias empresas y se adjudicó a la empresa Porta, que fue quien presentó -para quienes evaluamos la campaña- la mejor propuesta", indicó Narváez según consigna La Tercera.

A juicio de la secretaria de Estado "es imposible que si estamos haciendo un llamado a ejercer un derecho como es el derecho a voto para todos y todas los ciudadanos mayores de 18 años, a concurrir a estas próximas elecciones, que eso pueda tener algo de intervencionismo electoral (...) Estamos lejos de cualquier intención de intervencionismo electoral, aquí lo que estamos haciendo es robustecer nuestra democracia". Esto a raíz de algunas críticas de la oposición que plantearon que podía existir intervencionismo por parte del Gobierno.

Finalmente, Narváez indicó: "Llamamos a todos los que nos puedan criticar a que miren esto también desde el punto de vista de cómo fortalece a todos los sectores políticos".

 

Etiquetas
Campaña
Servel
Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.