Ir
Noticias
Nacional

Por CNN Chile | 10/07/2018 | 09:47

Gobierno salió al paso de la discusión por el levantamiento de viviendas sociales en Las Condes

El ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg afirmó que ‘la integración social es una necesidad'.

Gobierno salió al paso de la discusión por el levantamiento de viviendas sociales en Las Condes
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Tras la polémica generada entre vecinos de Las Condes debido al anuncio de viviendas sociales que beneficiarán a 84 familias y que serán instaladas en aquella comuna, el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, salió al paso de esta discusión que enfrenta al municipio, encabezado por el alcalde Joaquín Lavín, los vecinos en contra y los favorecidos con la medida.

La integración social es una necesidad en todas las comunas del país. El proyecto del alcalde @LavinJoaquin en Las Condes viene a derribar el muro de la segregación y del miedo de compartir con otras familias. En el @Minvu estamos trabajando mejor calidad de vida, sin distinción”, comentó en su cuenta de Twitter.

Sus dichos fueron reafirmados tras una conversación que sostuvo con CNN Chile, donde agregó que “actualmente el alcalde Lavín está postulando a lo que es la línea de programación de este año donde vamos a construir 20 mil viviendas para este programa y Las Condes está aportando con 85 apenas”, detalló.

“Este programa permite integración social y territorial, tal como dice su nombre. Las familias que optan a este programa acceden vía subsidio a viviendas que son de buen estándar técnico y de calidad. Se han construido más de 100 mil viviendas en todo Chile, en varias comunas no sólo en Las Condes”, informó Monckeberg.

Respecto a la preocupación de los vecinos de Las Condes, en lo que dice relación con la plusvalía y un posible atochamiento, “eso está más que despejado”, aseguró, agregando que “el mandato del presidente Piñera es que lleguemos con la integración a comunas de mejores ingresos, mejor emplazadas. Queremos viviendas sociales, con subsidios en buenos lugares. En Lo Barnechea por ejemplo ya se ha hecho y ha dado muy buenos resultados”, señaló.

 

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.