Ir
Noticias
Nacional

06/09/2017 | 14:48

Habilitan nuevo tramo del Puente Maipo en dirección al sur

Usuarios de la ruta y que se dirijan al norte deberán seguir usando la antigua vía.

Comparte
este artículo

Se acercan las Fiestas Patrias y muchos ya piensan en la salida y regreso a la capital, debido a los atochamientos clásicos durante esta época, debido a la gran masa vehicular que saldrá de Santiago.

A modo de dato, fuentes del Ministerio de Transportes señalaron que se espera que más 469 mil automóviles salgan de la ciudad con motivo de la celebración del 18 de septiembre.

Con el fin de evitar los “tacos”, hoy el ministro de la cartera, Alberto Undurraga, inuguró el tramo en dirección al sur del nuevo Puente Maipo.

Las pistas que se pusieron en servicio, no representan una ampliación de capacidad, sino una mejora significativa en materia de seguridad, ya que en la estructura antigua, los flujos de vehículos de norte a sur se enfrentaban en forma poco segura, algo que se soluciona con la construcción del nuevo tramo.

Fue el propio jefe de cartera quien inspeccionó la habilitación de la estructura poniente al sur del nuevo puente. “El plan de contingencia para el fin de semana de Fiestas Patrias, involucra por un lado la rebaja de peajes no solo en la ruta 5 sur, sino también durante el regreso en la ruta 68 el día 19 de septiembre”.

Pero los descuentos habilitados en el peaje no terminan ahí. Según indicó el ministro, esta medida involucra el famoso 3 x 1 o 4 x 0 en el caso de la 5 norte. Esto será en el túnel El Melón con tránsito alternado, en el caso de la ruta 68 durante el día 16 será 3 x 1 la salida y lo mismo el día 19 de regreso, rebajas extendidas también para la ruta 78.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.