Ir
Noticias
Nacional

12/10/2017 | 10:16

Habló el padre del alumno de la Alianza Francesa que se quitó la vida

"Un suicida no quiere matarse, quiere dejar de sufrir", reflexionó Gerardo Scheel sobre la decisión de Nicolás

Habló el padre del alumno de la Alianza Francesa que se quitó la vida
Comparte
este artículo

El pasado 31 de agosto, un adolescente de 17 años, alumno del colegio Alianza Francesa de Vitacura, se quitó la vida. La decisión la tomó 21 días después de ser sorprendido portando marihuana, razón por la que fue denunciado ante Carabineros.

Gerardo Scheel, padre de Nicolás, habló del suicidio de su hijo en la Revista Paula, donde contó que no supo oportunamente lo ocurrido en el establecimiento.

"Yo no supe nada de lo que ocurrió ese viernes, en el colegio, hasta varios días después. No recibí comunicación alguna", aseguró y detalló que recibió algunos correos generales del colegio, informando que se harían charlas preventivas sobre el consumo de drogas.

Cuenta que días después conversó con su hijo y él le contó lo sucedido, momento en que quiso tomar contacto con el establecimiento. "A mí me preguntaron en el colegio y yo dije que no compartía ni el consumo ni el porte de marihuana. Ahora, la cantidad que él tenía, que era 1,7 gramos, es una cantidad absolutamente menor, una simple falta que no ameritaba una denuncia porque no corresponde a un delito", afirmó.

Scheel afirmó que no emitirá juicios sobre el protocolo que siguió la Alianza Francesa en el caso, dado que hay una investigación vigente de la Superintendencia de Educación.

"Un suicida no quiere matarse, quiere dejar de sufrir", reflexionó sobre la decisión de su hijo. Y agregó: "Su sufrimiento es insoportable y no ve otra forma de escapar, ¿te fijas?".

Etiquetas
padre
suicidio
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.