Ir
Noticias
Nacional

16/06/2017 | 20:03

Hermana de Ossandón pidió que empresario muestre supuestas boletas

"Le doy hasta el lunes para mostrar las boletas", advirtió Ximena Ossandón al empresario Juan José Gana.

Hermana de Ossandón pidió que empresario muestre supuestas boletas
Agencia UNO
Comparte
este artículo

Continúa la polémica que surgió en el debate radial en torno a supuestas boletas que habría solicitado Manuel José Ossandón a un empresario, para pagarle a su hermana cuando era alcalde de Pirque.

Las acusaciones fueron planteadas por la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, quien le consultó al senador si había solicitado dos boletas por $5 millones cada una al empresario Juan José Gana.

Ahora, la propia hermana del precandidato de Chile Vamos, Ximena Ossandón, salió en su defensa. En primer lugar, aseguró que nunca emitió ninguna boleta a nadie, municipalidad o privado, para cobrar platas.

"En esta acusación hay una operación que busca perjudicar a Manuel José y a mí. Es una acción grotesca, una acusación sin fundamento, una calumnia miserable", señaló la ex vicepresidenta de la Junji, que se hizo conocida por ocupar la expresión "reguleque" para referirse a su sueldo de ese entonces.

Además, Ximena Ossandón anunció una querella en contra del empresario si no es capaz de mostrar las pruebas que justifiquen su denuncia. "Ya que el señor Gana se está refiriendo a mí, le doy hasta el lunes para mostrar las boletas que según él emití", advirtió.

Y continuó: "De lo contrario, tendrá que atenerse a todas las consecuencias que me confiere la ley para defenderme, y por tanto presentaré una querella por calumnias graves con publicidad".

"El honor mío está en juego y yo no voy a permitir que nadie me lo ensucie, porque al igual que el Cote, me puedo equivocar mil veces, pero jamás nos verán involucrados en un acto de corrupción", finalizó la hermana del candidato.

Los Más Vistos

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...

Gala Caldirola reveló el nombre de su hija con el Huaso Isla

“Ella será quien ilumine nuestro camino”, escribió la española en su publicación en Instagram.