Ir
Noticias
Nacional

12/07/2017 | 14:00

Imputada por femicidio quedó en libertad mientras espera juicio oral

La familia se mostró sorprendida con el levantamiento de medida de prisión cautelar.

Comparte
este artículo

Hasta calle Blanco Encalada en la capital llegó esta jornada Camila Capodónico, única imputada en el femicidio de Vanesa Gamboa de 18 años edad, con el fin de participar voluntariamente en la reconstitución de escena del crimen.

Cabe recordar que el día 30 de mayo de 2016 la víctima falleció, producto de las heridas corto punzantes que su propia pareja le propinó, transformándose así en el primer caso de femicidio protagonoizado por una pareja del mismo sexo.

Por su parte, la familia de la víctima se encuentra consternada, ya que la justicia levantó la medida cautelar de prisión hace una semana, dejando en libertad a la imputada, mientras se fija la fecha del inicio del juicio oral.

Al respecto, Roxana Gutierrez, madre la víctima, afirmó que Camila “escribe notas en el Facebook, diciendo que está feliz y que va a salir”. Señaló argumentando que “la justicia no puede actuar así, porque ella mató a una persona”.

“Yo le pregunté quién le había hecho esto y ella me contestó la Camila y se murió en mis brazos, en la puerta de su casa”, contó un primo de la fallecida, quien asistió rápidamente a la joven antes de su deceso.

La tesis que maneja la Fiscalía Centro Norte, a cargo del caso, y familiares de la joven, es que esta acción se habría provocado por celos, tal como lo confirma uno de los hermanos de la víctima, quien señaló que “ella era celópata, pero mi hermana no se proyectaba con ella por lo mismo. Ella se había puesto de acuerdo con su ex para volver, y su pareja se enteró de esto y la fue a atacar”, explicó.

En tanto Mariela Cid, de la Fiscalía Centro Norte, informó sobre el ataque que “la imputada tomó un cuchillo y provocó las lesiones a la víctima. Ella tiene su propia versión, pero eso se va a evaluar en el juicio oral que se va a iniciar”, indicó, refiriéndose a la siguiente etapa del proceso judicial, cuya fecha será anunciada próximamente.

Los Más Vistos

Realizaron fiscalización sorpresa en cafés con piernas de Santiago

Hubo detención de inmigrantes y se cursaron infracciones por falencias sanitarias.

Joven falleció por una infección tras un juego sexual con su novio

Katie Widdowson resultó con una herida en su muñeca luego que su pareja la amarrara a la cama.

Murió mujer contagiada por el virus SFTSV transmitido por un gato

Este sería el primer caso de este tipo en el mundo.

Mujer relató el momento en que hija la vio teniendo sexo con su marido

"No puedo decir con total seguridad si vio demasiado o si no vio nada", escribió en su cuenta de Facebook.

Artista apodada Princesa Alba grabó video clip en Estadio Monumental

“Antes las princesas usaban coronas, ahora usan la camiseta del colo (sic)”, dice la descripción del video.