Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 28/09/2017 | 19:24

INJUV llama a los jóvenes a ser parte de las próximas elecciones

Campaña ‘Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto’.

Comparte
este artículo

 Con la premisa “Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto” el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó una campaña que invita a los jóvenes y a la población en general a participar de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.

La iniciativa tiene como finalidad que las personas con derecho a voto se hagan parte de los diferentes procesos cívicos y democráticos, siendo, de esta forma, protagonistas en la construcción del país.

Sobre la propuesta, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “la campaña apunta a las diferentes decisiones que toman las personas durante el día y en su vida, en el corto, mediano y largo plazo. Desde las más simples, como qué ropa ponerse, o qué transporte público tomar; hasta ser parte o estar presente a la hora de realizar cambios positivos para nuestra sociedad desde las urnas”.

Agregó que “hacemos un llamado como Instituto Nacional de la Juventud para que los jóvenes participen de estas instancias y formen  tejido social. Con esto, aportamos a formar masa crítica que se traduce finalmente en mayor participación juvenil en todo ámbito”.

DATOS

Según cifras del sondeo de INJUV “Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios”, el 47% de los jóvenes indicó que definitivamente irá a votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2017.

En el estudio también se observó que el 71% de las personas jóvenes encuestadas afirmó estar de acuerdo con que las votaciones son un factor de cambio en la sociedad.

Dentro de los programas de campaña de los candidatos políticos, las áreas más importantes para las y los jóvenes son la educación y la salud, con un 69% y 65% del total de menciones afirmadas.

 

Imagen foto_00000001

 

 

Etiquetas
Elecciones
Injuv
Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Hombre de 47 años se encuentra desaparecido en la VII región

Familiares piden ayuda para encontrar a Arturo Barrera, desaparecido desde el 5 de enero.

Stefan Kramer sorprende con increíble imitación a Daddy Yankee

En un par de horas el video alcanzó más de 20 mil visualizaciones.

¿Dónde viene el Papa Francisco? Mira la ruta del vuelo del pontífice

Se espera que la aeronave que lo trae desde Roma llegue pasadas las 7 de la tarde.