Ir
Noticias
Nacional

06/10/2017 | 14:26

ISP clausuró siete farmacias por incentivos para venta de medicamentos

Los locales comerciales afectado corresponden a las cadenas Salcobrand y Cruz Verde.

Comparte
este artículo

El Instituto de Salud Pública (ISP) retiró el permiso de funcionamiento de siete farmacias de la capital de diversas cadenas, debido al incumplimiento de la ley de fármacos. Todo debido a la denuncia que delató el pago de incentivos a trabajadores para que vendieran ciertos medicamentos al público, por lo general lo de mayor valor.

Debido a la recepción de denuncias y a la fiscalización, se canceló el permiso de funcionamiento a farmacias ubicadas en el centro de Santiago y en las comunas de Lo Barnechea, San Miguel y La Reina.

Las siete farmacias afectadas podrán apelar a la cancelación de funcionamiento. Sin embargo, la autoridad sanitaria espera que esta instancia se puede reivindicar su fiscalización para que los locales permanezcan cerrados.

Alex Figueroa, director del ISP señaló que “se detectaron reincidencias en farmacias por la venta de medicamentos, entregándole incentivos económicos a los auxiliares”.

Además, la autoridad indicó que “esto significa que la persona que concurre a comprar un medicamento no se le entrega toda la información, se le vende el medicamento más caro y no se le dice que hay otros genéricos de menor valor”, agregó.

“Lamentablemente la industria, especialmente Salcobrand y Cruz Verde, hicieron una interpretación a su medida de la Ley para continuar vendiendo medicamentos engañando a la población y utilizando a sus trabajadores a participar en estructuras de sueldo perversas”, indicó Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Farmacias.

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

El mensaje de Faloon tras revelarse supuesta infidelidad de su pareja

"Jamás puedes obligar a nadie a cambiar", escribió la ex chica "Yingo".

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.