Ir
Noticias
Nacional

11/10/2017 | 09:32

Joaquín Lavín habló tras la denuncia de su yerno ante el SII

"Acusación no tiene pies ni cabeza. A mi hija la voy a querer siempre", escribió el alcalde en Twitter.

Joaquín Lavín habló tras la denuncia de su yerno ante el SII
Agencia UNO
Comparte
este artículo

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió escuetamente a la denuncia interpuesta por su yerno, Isaac Givovich, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), en el marco de su campaña senatorial en 2009.

La acusación del esposo de Asunción Lavín, respaldada con correos electrónicos y balances, fue presentada en septiembre pasado ante el organismo estatal.

En la denuncia asegura que su suegro le dio instrucciones para ocultar información y facturar a empresas que no estaban ligadas a la campaña, como la compañía GES Consultores.

Esta situación, que además generó un quiebre familiar, fue abordada por Lavín a través de Twitter. "Día duro para mi familia. C/u responde por sus actos. Acusación no tiene pies ni cabeza. A mi hija la voy a querer siempre. Sonreír y aguantar", escribió el edil.

En tanto, en el programa "Polos Opuestos" de Radio El Conquistador afirmó que era un tema muy doloroso de hablar. "Hay una hija por medio y nietos que uno quiere mucho. Ver la intimidad familiar expuesta, con un mensaje WhatsApp que uno nunca imaginaría que vería en un reportaje, es algo duro", explicó.

Y agregó: "Mi yerno y mi hija han estado involucrados en diversas situaciones judiciales y ninguna tiene que ver conmigo".

Cabe mencionar, que el tribunal de Rancagua determinó que la Fiscalía no tiene las facultades para investigar al yerno de Lavín por el caso Caval.

Etiquetas
Joaquín Lavín
SII
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.