Ir
Noticias
Nacional

10/10/2017 | 11:29

Joven colombiana que fue abandonada por taxista entregó su testimonio

La mujer estaba en trabajo de parto al interior del vehículo y el conductor se negó a llevarla a un hospital.

Joven colombiana que fue abandonada por taxista entregó su testimonio
Agencia UNO
Comparte
este artículo

Impacto causó el pasado viernes el caso de una mujer, que había sido abandonada por un taxista cuando se encontraba en labores de parto.

La colombiana, Lina García, continúa internada debido a que presenta frecuentes alzas de presión. Al momento de dar a luz a su bebé, que habría fallecido en la calle, tenía 34 semanas de embarazo.

En conversación con La Cuarta, recordó que esa madrugada comenzó a sangrar por lo que junto a su pareja decidieron ir al médico. Antes de las 8 de la mañana, y acompañados de distintas personas, salieron a tomar un taxi en la esquina de Avenida José Balmaceda con Claudio Matte, en Renca.

La joven, de 21 años, relató que "me empecé a sentir mal y dije que mi bebito no estaba bien. Salimos a la calle y cogimos un taxi, y lo único que rogábamos todos era que por favor me llevara al hospital. Pero él empezó a gritar 'saquen eso de aquí, saquen eso de aquí'. El hombre se dio la vuelta y se puso al frente de nosotros a limpiar el auto, que estaba con sangre".

Además, aseguró que "Yo vi nacer a mi bebé. Lo tuve en ese taxi. Pero el señor insistía en que nos bajáramos. Cuando vi que nació, sentí tanto amor. Pero cuando mi pareja me dijo que ya no estaba respirando sentí un dolor tan grande. Un vacío que nunca podré sanar. Era mi bebito. Yo lo tuve ahí entre mis brazos cuando nació".

Cabe mencionar, que la PDI determinó que el bebé llevaba varios días fallecido en el vientre de la mujer.
Lina sostuvo que no puede creer que exista gente tan mala ya que a su juicio estuvo a cinco minutos de salvarle la vida a su pequeño. "Cuando salga de acá iré a reclamar a mi bebé al Servicio Médico Legal. Y lo velaremos en una sede de Renca. Después de eso, no descansaré hasta encontrar al taxista. Y hacerlo pagar por lo que hizo, aunque eso no me devolverá a mi bebito", indicó.

El taxista que la abandonó ese día sigue siendo buscado por personal de Carabineros, quien estaría arriesgando una multa por no prestar ayuda.

Los Más Vistos

Difunden video de prevencionista de riesgos minutos antes de explosión

Investigan si él habría dado la orden de reingresar al recinto médico.

Entregan antecedentes de posible causa de muerte de Avicii

Descartan la intervención de terceras personas.

Menor de siete años falleció por golpiza propinada por su abuela

La mujer quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio.

Google llegó hasta las salas de clases chilenas

La iniciativa se ha replicado en 18 colegios del país.

Así fue la conmovedora y multitudinaria despedida de Don Celino

Aseguran que es el hombre más longevo del mundo con 121 años.